Tecnología

Las versiones Lite de aplicaciones ahorran espacio

Las aplicaciones más famosas tienen una versión más ligera.   Ideales para ahorrar espacio en los dispositivos móviles y seguir aprovechando las plataformas y el compartir.

Por Ingrid Reyes

Archivado en:

Aplicaciones móviles
Usuarios utilizan versiones Lite que ocupan menos espacio en los dispositivos. (Foto Prensa Libre)
Usuarios utilizan versiones Lite que ocupan menos espacio en los dispositivos. (Foto Prensa Libre)

Si su teléfono le dice todo el tiempo que no tiene espacio o quiere evitar estos inconvenientes es posible que sea un usuario ideal para las versiones Lite.  En ellas se sacrifican algunos servicios, pero tendrá el funcionamiento básico.  Le compartimos algunas de las más famosas:

Facebook y Messenger Lite

Están entre  las más utilizadas.  La versión de Facebook es práctica y los conocedores la han comparado con una versión antigua de esta famosa aplicación.  Se instala rápido y es posible subir fotos, compartir historias, reacciones y los diferentes menús.  No aparecen opciones como fotos 360 y transmisiones en vivo.  Tampoco permite la creación de encuestas o cambiar de color la publicación. 

Necesita 28.33 MB y su versión normal 349 MB.  Por el momento también está únicamente para Android. El Messenger también tiene una versión Lite, pero no tendrá reacciones a mensajes ni cámara propia.

Sin duda Facebook Lite se está convirtiendo en una alternativa sencilla de utilizar para ahorrar espacios y en especial para teléfono de gama media y baja.  (Foto Prensa Libre: Facebook)
Sin duda Facebook Lite se está convirtiendo en una alternativa sencilla de utilizar para ahorrar espacios y en especial para teléfono de gama media y baja. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Line Lite

Una versión más simplificada de esta aplicación.  Se instala con facilidad y agrega de forma automática el listado de amigos que tenga en la agenda de su dispositivo.  Por medio de ella es posible seguir con los mensajes, hacer llamadas y videollamadas.  También cuenta con stickers para interactuar en las conversaciones.

La aplicación ha sido una opción diferente de mensajería que gusta por su plataforma amigable. (Foto Prensa Libre: Line)
La aplicación ha sido una opción diferente de mensajería que gusta por su plataforma amigable. (Foto Prensa Libre: Line)

YouTube Go

La versión más sencilla de esta aplicación es ideal cuando se tiene poco acceso a internet.  La app tiene 9.4 MB mientras  con YouTube normal 30.72 MB.  La velocidad es más rápida y está diseñada para funcionar con poca  memoria y velocidades más bajas.  Permite ver videos cuando está fuera de línea. Funciona con versiones más antiguas de Android.

YouTube Go no está disponible en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: YouTube)
YouTube Go no está disponible en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Instagram Lite

Todavía no está disponible en Guatemala.  Su versión pesa 573 kilobytes que permite ahorrar espacio y que incluye varias de las funciones de la aplicación principal como la posibilidad de ver y publicar fotografías e Historias.  La aplicación, se encuentra disponible para dispositivos Android.   No se han sacrificado los filtros y también mantiene la función de explorar.  La aplicación no cuenta con versión App Store para su uso en dispositivos móviles con sistema iOS.

No es posible en esta versión enviar mensajes directos o videos a las historias.  Aunque  la compañía ha asegurado que podría agregarlas próximamente.

Instagram Lite todavía se encuentra sufriendo transformaciones antes de salir a más países.  (Foto Prensa Libre: Instagram)
Instagram Lite todavía se encuentra sufriendo transformaciones antes de salir a más países. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Contenido relacionados

>Las nuevas opciones para Instagram

>Catherine Zeta-Jones en la primera serie con  Facebook

>El comienzo de Messenger Lite