Apple permitirá personalizar los memojis añadiéndoles una mascarilla

Dentro de las actualizaciones que anunció está la personalización de los emojis.

Apple está aplicando mascarillas a sus memojis en respuesta al brote global de coronavirus. Foto Prensa Libre: Apple/dpa
Apple está aplicando mascarillas a sus memojis en respuesta al brote global de coronavirus. Foto Prensa Libre: Apple/dpa

Apple anunció para los iPhone una serie de actualizaciones, entre ellas la posibilidad de personalizar los memojis (emoticones con los rostros de los usuarios) con una mascarilla.

La novedad es parte de la última actualización de software, iOS 14, que fue presentada durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple. La edición 2020 de la WWDC fue enteramente virtual a causa de la pandemia de covid-19.

Stacey Lysik, una de las directoras de Apple, presentó la opción temporal de la mascarilla como “algo que se ha vuelto indispensable hoy en día”, y señaló que los memojis incluirán otras novedades, como “más opciones de edad”, otros peinados y sombreros.

Los memojis, avatares animados de Apple con distintas expresiones faciales basadas en el rostro del usuario, se han vuelto cada vez más complejos y diversos con cada actualización de iOS.

Apple informó que la próxima versión de su sistema operativo permitirá a los usuarios marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista de mensajes contactos y conversaciones específicas, algo que ya es familiar para los usuarios de WhatsApp y Telegram.

El nuevo iOS 14 permitirá además personalizar las conversaciones estableciendo una foto de grupo con una imagen o un emoji.

Las llamadas entrantes ya no ocuparán toda la pantalla de inicio de los dispositivos, sino que aparecerán en forma de notificación más pequeña y menos molesta en la parte superior de la pantalla.