Apple Watch Series 6: El nuevo reloj que mide el nivel de oxígeno en sangre y potencia la actividad física

Por una conferencia digital, Apple presentó su nuevo Apple Watch Serie 6 con el cual pretenden cuidar mejor la salud de sus usuarios. El reloj podrá medir el nivel de oxígeno en la sangre y ofrece una aplicación con mejores entrenamientos físicos para hacer en casa.

Archivado en:

Appleapple watchipad
La principal novedad del Apple Watch Series 6 es el sensor SpO2, también conocido como pulsioxímetro. (Foto Prensa Libre: EFE).
La principal novedad del Apple Watch Series 6 es el sensor SpO2, también conocido como pulsioxímetro. (Foto Prensa Libre: EFE).

La multinacional estadounidense Apple presentó este 15 de septiembre el nuevo modelo de Apple Watch, su reloj inteligente, en el que añaden un sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre cada 15 segundos y presenta la aplicación Apple Fitness+ con la que se pretende motivar a los usuarios a continuar con su actividad física para mantener una buena salud.

La presentación fue de forma digital, desde la sede de la empresa en Cupertino, California, Estados unidos, debido a la pandemia del Covid-19, y pudo observarse desde la página de Apple.

El Apple Watch Series 6 emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno. Aunque su diseño es muy parecido a los relojes anteriores, esta edición ofrece la mayor gama de colores disponible, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito. El dispositivo estará disponible a partir del 18 de septiembre.

“Oxígeno sanguíneo y oximetría de pulso son términos muy comunes en esta pandemia, por ello hemos decidido agregarlos al dispositivo. La saturación de oxígeno en la sangre es una buena señal del buen funcionamiento de este sistema y de la salud respiratoria y cardíaca. La oximetría de pulso es el método de medición. Con la app Oxígeno en Sangre del Serie 6 podrán medir su oxígeno en la sangre con fines deportivos o de salud desde su muñeca”, explicó Sumbul Ahmad Desai, especialista en salud.

Además, explicó que con datos y mediciones fisiológicas del Apple Watch iniciarán tres investigaciones médicas: análisis de cómo controlar mejor el asma, cómo los indicadores como el oxígeno en la sangre pueden usarse para tratar infartos y cómo entender mejor la Covid-19 y su relación con la gripe.

Configuración familiar

Apple presentó la nueva configuración de familia, con la cual se puede usar su iPhone para vincular los relojes de sus hijos o personas mayores del hogar que no tienen su propio celular. Con esta herramienta, los adultos podrán especificar con qué contactos pueden comunicarse los niños y recibir las notificaciones que les llegan a ellos, así como ver su ubicación automática.

En la “configuración familiar” podrá enlazar los Apple Watch de los niños a su iPhone. (Foto Prensa Libre: EFE).

Debido a que la mayoría de los niños continúa recibiendo clases desde casa por la pandemia del Covid-19, el modo “Horario Escolar”, ayuda a los niños a concentrase con la opción “no molestar” y recibir interacciones restringidas

Actividad física para una buena salud

Apple utilizó el contexto de la pandemia del Covid-19 para las innovaciones del Apple Watch. Por ello, Jay Blahnik, director general de tecnologías para Fitness, dijo que con los años han creado aplicaciones y diseños para motivar a distintos usuarios a realizar actividad física todos los días, como los círculos de actividad y la app de entrenamiento, que se presentan en modelos anteriores.

En esta ocasión, debido a que la mayoría de las personas hacen ejercicio en casa, Apple presenta el primer servicio de entrenamiento basado en el Apple Watch llamado “Apple Fitness+”. Este ofrece 10 tipos de entrenamiento con personal calificado de primer nivel y lo mejor de la música de Apple Music. Cada semana la aplicación mostrará ejercicios nuevos

“Con Fitness+ solo eligen el entrenamiento que quieran del catalogo de videos de su iPhone, iPad o Apple TV. Al reproducir el video, automáticamente iniciará el entrenamiento y en el reloj podrá ver el ritmo cardiaco, calorías y tiempo. Cuando el entrenador les recuerda revisar su frecuencia cardíaca, sus números se agrandan para hacer más sencillo ver los detalles. En un intervalo pesado, verán un temporizador de cuenta regresiva. Además, los círculos de actividad también estarán en la pantalla”, comentó Blahnik.

Detalles técnicos

El procesador del S6 mejora el rendimiento en un 20% y está basado en el microchip A13 de fabricación propia. Ofrece el triple de iluminación en exteriores sin levantar la muñeca, así como un altímetro siempre activo que informa a qué altura se encuentra la persona a lo largo del día.

“En watchOS 7, les dimos a los desarrolladores herramientas nuevas. Si le gusta el surf, hay una carátula para eso con apps como Dawn Patrol para el pronóstico del oleaje. Si les gusta la fotografía, hay una carátula para eso con apps como Lumy para rastrear la posición del sol, o si son profesionales de la salud hay una carátula con apps como Notable para ver sus próximas citas. Las carátulas siempre han sido geniales para personalizar su Apple Watch”, dijo el presentador.

El Apple Watch emite una luz roja e infrarroja sobre la muñeca para medir el porcentaje de oxígeno en sangre. (Foto Prensa Libre: EFE).

Otra de las novedades es la correa Uniloop, la cual no tiene broche, hebilla, ni partes que se superpongan, es una sola pieza que la hace más flexible y fácil de ponérsela.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Además de las novedades del S6 y las nuevas versiones de iPad, Apple anunció las actualizaciones de SO, que estarán disponibles a partir del 16 de septiembre. La compañía promete que iOS 14 transformará la experiencia central del iPhone con widgets rediseñados en la pantalla de inicio, con una nueva forma de organizar las aplicaciones la App Library, y una forma más rápida de usarlas cuando se necesiten.

Cambios en el iPad

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas. Además, la empresa ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles. En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40%.

El nuevo modelo del iPad presenta colores de tendencia, como las tonalidades pastel. (Foto Prensa Libre: EFE).

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con “motor neuronal”. Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de este 15 de septiembre a un precio a partir de $599 para el iPad Air y de $329 para la versión básica de octava generación ($299 con descuento para educadores).

En el evento de este martes no se presentó nuevo modelo de teléfono iPhone, el producto estrella de la compañía y que normalmente se revela a mediados de septiembre, puesto que este año problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19 han forzado a la empresa a posponerlo.