Apps para recuperar los archivos borrados del teléfono

¡Sí, se puede recuperar los archivos! Sea por equivocación o porque se ha arrepentido de borrar algunos archivos, estos no se han perdido para siempre. Con estas aplicaciones móviles puede rescatarlos.

Archivado en:

aplicacionesappsArchivos
¡No se preocupe! Ahora es posible recuperar sus archivos borrados. (Foto Prensa Libre: Servicios).
¡No se preocupe! Ahora es posible recuperar sus archivos borrados. (Foto Prensa Libre: Servicios).

De la misma manera que nos preocupamos por ordenar nuestra habitación, los distintos ambientes de nuestro hogar y nuestro espacio de trabajo, debemos también ordenar el software de nuestro dispositivo móvil regularmente. Esto nos permite tener mayor espacio en la memoria y que el teléfono tenga un mejor rendimiento y funcione con mayor velocidad.

Cuando tenemos la memoria llena, celular nos notifica sobre la falta de espacio de almacenamiento y nos informa los detalles de donde hemos ocupado con archivos como la carpeta de descargas, la galería, aplicaciones que no utilizamos y hasta mensajes.

Es ahí cuando las personas tienen la costumbre de eliminar archivos, sobre todo si es urgente contar con espacio en la memoria. Puede ser que por las prisas haya eliminado archivos de los cuales no deseaba deshacerse. Cual sea la razón, ¡ya no tiene que preocuparse! Con estas aplicaciones puede recuperarlos:

1. DiskDigger recupera las fotos

¡No se pierda de los momentos que ha capturado! Si desea recuperar sus fotografías e imágenes perdidas en la memoria interna en caso de haberlas eliminado accidentalmente e incluso haber formateado su dispositivo por error, puede encontrar sus archivos y restaurarlos.

Para que esto no le suceda nuevamente, puede cargar las fotos a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico y, de esta manera, almacenarlos en una carpeta independiente de su móvil. En caso de que desee recuperar otro tipo de archivos, puede optar por la versión pro de esta app.

2. Papelera de reciclaje Dumpster

Esta aplicación para usuarios Android es útil para quienes tienden a eliminar imágenes, videos y archivos por error. Si desea recuperar algo importante, solo tiene que descargar esta herramienta gratuita que puede encontrar en la Play Store.

Cuando desee borrar algo, la aplicación almacenará todo para que pueda recuperarlos más delante de manera rápida e instantánea. Cuenta con la opción de limpieza automática, almacenamiento avanzado en la nube y la opción de bloqueo de pantalla para proteger sus fotos. ¡Está disponible en catorce idiomas!

3. Recuperación de fotos – Restaurar fotos eliminadas

Esta es una manera fácil para recuperar las fotografías que han sido suprimidas del dispositivo. La ventaja que ofrece esta aplicación para Android es que puede visualizar las imágenes antes de recuperarlas. Esto facilita este proceso.

Además, es una herramienta eficiente porque, antes de siquiera haber pensado en eliminar sus archivos, estos ya estarán guardados y disponibles para recuperar en la aplicación. Esto será muy útil, sobre todo si usted es de las personas que toma fotos de datos importantes como teléfonos, carteleras y anotaciones en pizarrones.

4. GT File Recovery

Para utilizar esta aplicación, deberá rootear su dispositivo. De esta manera le será posible recuperar los archivos borrados o perdidos sin copia de seguridad previa. Está disponible en la Play Store.

 

5. EaseUS MobiSaver

¡No pierda sus fotografías y contactos! Con esta aplicación también podrá recuperar videos, whatsapp y los contactos almacenados en la memoria interna del teléfono y la tarjeta micro SD externa. En cuanto a las fotografías, la herramienta soporta formatos JPG/JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF/TIFF.

El proceso consiste en escanear el teléfono, buscar los archivos en pantalla, ejecutar un filtro para depurar la búsqueda y escoger los que desea recuperar. Funciona en móviles rooteados y no rooteados.

 

Contenido relacionado:

>Aplicaciones que le ayudarán a elegir un buen vino

>Apps para hacer anotaciones: ¿Sustituirán al bolígrafo y al papel?

>¿Cómo hacemos para que los niños no miren contenido inapropiado en YouTube?

0