LE PUEDE INTERESAR:
Las políticas internas de la compañía están diseñadas para que algunos trabajadores puedan tener acceso a información sensible de los usuarios, incluyendo los mensajes privados a través de este sistema.
“El sistema de alertas se creó cuando los ingenieros probaban productos nuevos o solucionaban problemas técnicos. El nombre oficial de la herramienta se cambió en 2015 a “Perro guardián de la seguridad”, pero el nombre de Sauron se sigue usando”, se lee en sitio del diario.
Wall Street Journal informó que las razones de ingreso a las cuentas no siempre han sido legítimas, y que algunos empleados han sido despedidos por acceder indebidamente a las cuentas de los usuarios de los perfiles. Tal es el caso del hombre que presumió de su trabajo con una mujer que conoció en la aplicación de citas, Tinder. “Los usuarios que abusen de estos controles serán despedidos”, informó Alex Stamos, director de seguridad de Fecebook, después del incidente.
El sito también explica que, según fuentes de la red social, los empleados con permiso para acceder a las cuentas de otras personas emplean un software interno cuyo uso deben justificar ante sus respectivos jefes.
Contenido relacionado:
>Las nuevas funciones de Google
>Facebook tiene nuevas normas comunitarias
>YouTube estrena serie