En su versión móvil, la sección se encuentra ubicada a la derecha de Noticias, el News Feed al que los usuarios estamos acostumbrados; mientras, quienes utilizan una computadora de escritorio la encuentran debajo de esa sección. En ambos casos está identificada con un ícono de un cohete espacial.
Con este nuevo cambio, los internautas podrán encontrar las publicaciones de sus contactos en la sección de Noticias; mientras, en la de Explorar, hallarán el contenido de las páginas que siguen, así como información, noticias y eventos que el algoritmo de Facebook crea que les pueda interesar.
Algunas de las opiniones de los usuarios señalan que la verdadera estrategia de Facebook es obtener mayores recursos económicos, pues en las primeras horas de uso generalizado de la sección, solamente publicaciones pagadas han ganado relevancia en la sección habitual.
Esta nueva medida de Facebook pudiera obligar a las marcas de productos y servicios a pagar por publicidad, por lo que las páginas que no inviertan quedarían relegadas en la nueva sección.