Esta vivienda flotante e insumergible que puede permanecer estacionaria o desplazarse, se compone de un disco flotante de 12.5 metros de diámetro con dos cúpulas semiesféricas de fibra de vidrio.
La casa es completamente autónoma en materia energética porque se aprovechan los cuatro elementos naturales: fuego (rayos solares), aire (viento), agua (mar o lagos) y tierra (jardín).
El disco flotante, que rodea a la esfera de forma similar a los anillos de Saturno, podrá alojar diferentes espacios y elementos, por ejemplo, árboles y plantas, una zona de césped natural, un banco para descansar y observar el paisaje, una pista circular para pasear, pescar o andar bicicleta.
Otros detalles
“La estructura principal de la UFO podrá mantenerse con la ayuda de una brújula y conseguirá mantener su posición y estabilidad gracias a su sistema de anclaje elástico”, dicen los desarrolladores
Un sistema potabilizador transformará el agua de lluvia o del mar en agua que se podrá beber e irrigar el jardín, mientras que en la casa podrán instalarse más de 30 metros cuadrados de paneles solares, que generarán electricidad y la enviarán a la batería principal de la estructura, conectada al motor principal, capaz de impulsar la UFO a unos 3 nudos (5.5 kilómetros/hora).
Encapsulada dentro del iglú superficial central, habrá una zona para comer y una cocina, desde la que se podrá ingresar, a través de unas escaleras, a la media esfera inferior subacuática, equipada con un baño, dormitorio y con una ventana panorámica que permitirá ver el fondo y la vida del mar en todo momento.
Actualmente están buscando inversores para construir un primer prototipo operativo de esta casa, que tendrá una autonomía energética ilimitada, capacidad para soportar el peso de 16 personas simultáneamente.