Aumentan las búsquedas sobre emigración y precios de boletos en Google tras victoria de Trump

Para conocer qué pasa por las mentes de los estadounidenses luego de la victoria del republicano Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones este 8 de noviembre, la mejor respuesta la tiene Google.

Publicado el
El polémico magnate Donald Trump triunfó en las elecciones de Estados Unidos celebradas este 8 de noviembre. (Foto Prensa Libre: AFP).
El polémico magnate Donald Trump triunfó en las elecciones de Estados Unidos celebradas este 8 de noviembre. (Foto Prensa Libre: AFP).

Según informaron este miércoles varios portales tecnológicos, el gigante de Internet ha registrado un gran incremento en la solicitud de búsquedas de temas relacionados con la emigración y el precio de los boletos aéreos, entre otros temas.

Esto se debe a que muchos votantes se plantean mudarse a otros países, la mayoría al vecino Canadá, ante el temor de una presidencia liderada por Trump.

La palabra “emigrate” (emigrar) se ha disparado en las búsquedas notablemente en las últimas horas, según reportó el blog Genbeta.

Otros conceptos ingresados en el motor de búsqueda de Google son “emigrar a Canadá” o “precios de pasajes aéreos a Canadá”.

De acuerdo con Genbeta, muchos usuarios también han buscado información sobre Nueva Zelanda, Suecia y Reino Unido, posibles destinos para aquellos que buscan huir de un EE. UU. gobernado por Trump.

Otros se han dedicado a hacer búsquedas relacionadas con la política y cómo será el gobierno bajo el mandato de Trump. 

Impeachment y “catástrofes nucleares”

Según el portal Metro, entre las palabras más utilizadas para Google en las últimas horas está “cómo procesar a un presidente”, cuyas búsquedas han aumentado en un 5 mil por ciento.

Esto, para conocer si es posible derrocar de manera legal a un mandatario de EE. UU. mediante un impeachment.

Las búsquedas relacionadas con “nuclear shelter” (refugio nuclear) también se han dispradado en las últimas 24 horas, según publica el medio Indy 100.

Esto podría deberse al temor de muchos de una posible guerra mundial desatada a causa de la política agresiva exterior de Trump.

Los más catastróficos también han hecho que aumenten las búsquedas relacionadas con el concepto de “fin del mundo”.

Incluso, las palabras “guerra mundial”, en castellano, tuvieron un incremento en la madrugada del miércoles en las búsquedas realizadas desde EE. UU., tras el triunfo de Trump.