Avril Lavigne es la “más peligrosa” en internet, advierte empresa de software

El nombre de Avril Lavigne es veneno en la red: así al menos lo sostiene la empresa de softwar McAfee, que examinó por undécima vez el grado de peligrosidad en la búsqueda del nombre de un artista en Internet.

Buscar "Avril Lavigne" en internet puede llevar a un sitio con software malicioso (Foto Prensa Libre: servicios).
Buscar "Avril Lavigne" en internet puede llevar a un sitio con software malicioso (Foto Prensa Libre: servicios).

Según explicó el lunes en California esta empresa que se dedica a desarrollar antivirus, con ninguna otra estrella se corre tanto peligro de caer en una web dañina que al buscar el nombre de la cantante canadiense de 32 años.


La posibilidad de acabar con virus o topar con un software dañino es del 14,5 por ciento cuando se busca su nombre, según una investigación de este año. Al buscar “Avril Lavigne free mp3” el resultado empeora: uno de cada cinco webs son peligrosas.

El segundo lugar de búsquedas peligrosas lo ocupa Bruno Mars con el 13,4 por ciento. Justin Bieber, con el 12,33 por ciento, ocupa el séptimo lugar, por delante de Katy Perry (noveno lugar, 12,25%) y Beyoncé (décimo lugar, 12,09%).

En 2016 la cómica y actriz estadounidense Amy Schumer lideró la lista, pero este año entre las diez búsquedas más arriesgadas figuran tan sólo músicas.

McAfee considera que ello se debe al fuerte crecimiento que registró el mercado de la música el año pasado. “Cuando los artistas salen de gira y publican nuevo álbum, crece el apetito de nuevos contenidos de los cantantes”, se señala en el comunicado.

Sin embargo, la empresa no explica cómo es que Lavigne lidera la lista. La canadiense publicó hace cuatro años su último disco.