Tecnología

Bill Gates: cuál es la primera profesión que, afirma el magnate, desaparecerá por la inteligencia artificial (y cuándo ocurrirá)

El fundador de Microsoft aseguró que la inteligencia artificial se perfeccionará a tal punto que reemplazará varios trabajos que actualmente son desempeñados por personas.

Los cuatro consejos de Bill Gates para mejorar las finanzas personales

Bill Gates en una foto de archivo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Es un hecho que la llegada de la inteligencia artificial ha supuesto un momento importante no solo en el campo tecnológico, sino también para la vida de las personas.

Herramientas como ChatGPT han demostrado que la inteligencia artificial tiene potencial de mejorar y ayudar en varios aspectos de la vida cotidiana de las personas.

Esta implementación tecnológico ha tenido todo tipo de opiniones, algunas a favor y otras en contra. Además, son miles los reconocidos personajes en el campo de la tecnología que no han desaprovechado la oportunidad de dar a conocer su opinión sobre la inteligencia artificial.

Uno de estos personajes es el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha dicho en varias ocasiones lo que piensa de esta tecnología, y cómo puede ser una herramienta valiosa para el futuro.

Sin embargo, también ha dicho de los supuestos peligros que supone esta herramientas, y uno de ellos es que tiene la capacidad de reemplazar oficios que actualmente son desempeñados por personas.

Recientemente el magnate tecnológico dijo en la Cumbre ASU + GSV que se lleva a cabo en San Diego, Estados Unidos, que la inteligencia artificial, en un par de años, podía “reemplazar la profesión de maestro”.

Los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda la IA independientemente de los recursos económicos que tengan y ayudará a los estudiantes que no puedan pagar tutorías privadas individuales”, dijo Gates.

Bill Gates también dijo que esta “desaparición” de la docencia iba a ser relativamente “rápido”, ya que la inteligencia artificial se perfeccionará a tal punto que, en un tiempo estimado de 18 meses, será una herramienta indispensable para los maestros.

Con el paso del tiempo, dijo el magnate, la IA albergará tanta información y la dará a los estudiantes de una manera comprensible, por lo que la docencia podría desaparecer.