CES 2019: Los siete dispositivos de los que más habla la crítica

Este viernes finaliza el Consumer Electronics Show (CES) 2019, que es el escaparate para que las empresas más importantes presenten sus principales innovaciones. Esto es lo que más ha dado de que hablar.

Archivado en:

CES 2019
El CES es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, por lo que congrega a las empresas más importantes. (Foto Prensa Libre: AFP)
El CES es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, por lo que congrega a las empresas más importantes. (Foto Prensa Libre: AFP)

La ciudad de Las Vegas fue el escenario de uno de los eventos de tecnología más importante del año. Recibe a cerca de 180 mil personas y cerca de 4 mil 500 compañías se congregan para exponer sus más interesantes avances.

Gigantes de la tecnología como Sony, LG y Samsung, entre otros, conviven con prometedoras empresas emergentes que buscan demostrar que con pocos recursos y mucha innovación se puede destronar a las más importantes compañías.

Durante los cuatro días que ha durado el CES 2019 se han presentado una gran cantidad de productos y proyectos, algunos innovadores y sorprendentes, mientras otros se encuentran próximos a la frontera de lo descabellado.

Estos son los dispositivos que más interés y expectativa de cara al futuro han dejado, durante la feria tecnológica más importante del año.

El futuro de los televisores

LG y Samsung parecen haber marcado el rumbo para el futuro de los televisores. El primero sorprendió al mostrar un modelo que se enrolla, mientras que el segundo demostró cómo funciona su monitor con tecnología MicroLED de 75 pulgadas.

La pantalla enrollable de LG saldrá al mercado este año y tiene una pantalla 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí misma cuando está apagada para no ocupar mucho espacio en la habitación en que se encuentre.

Samsung se enfocó en la nitidez y la comodidad, por lo que presentó un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K con un tamaño de 75 pulgadas, que le da las dimensiones necesarias para que se adapte más fácilmente al hogar.

LG presentó su nueva línea de televisores, que pueden enrollarse y quedan resguardados en su base. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la inteligencia artificial capaz de detectar el Alzheimer seis años antes de un diagnóstico clínico?

Teléfono con pantalla flexible

El CES 2019 también fue testigo de la presentación del primer teléfono plegable. Se trata del el FlexPai, de la compañía china Royole, un dispositivo que cuenta con pantalla totalmente flexible.

Su pantalla, denominada “ala de cigarra”, mide 7.8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados, lo que supone que no puede romperse o rayarse fácilmente

El teléfono inteligente con pantalla flexible de Royole podría marcar una tendencia para el futuro de los dispositivos móviles. (Foto Prensa Libre: HemeroecaPL)

Máquina para hacer cerveza en casa

Así como es posible hacer un cappuccino en casa por medio de una capsula que se introduce en una máquina, la Homebrew, de LG, le permitirá al usuario preparar su propia cerveza artesanal en la comodidad de su hogar.

Gracias a su algoritmo de fermentación optimizado la novedosa máquina empleará cápsulas con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante para preparar la bebida.

La máquina para elaborar cerveza en casa funciona con capsulas, similar a las máquinas para hacer cappuccino. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Inodoro inteligente

No todos los proyectos que se presentan en el CES 2019 adquieren reconocimiento por su innovadora propuesta, algunos, como el El inodoro inteligente Numi 2.0 de Kohler, lo hacen porque requiere de esfuerzo pensar en su utilidad.

Se trata de un escusado que tiene incorporado el asistente virtual de Amazon, Alexa, altavoces de alta calidad que puedes utilizar para reproducir música, y luces que pueden reflejar el estado de ánimo o sincronizarse con la música. Lo que más sorprende es su precio de US$ 7 mil.

El inodoro inteligente de Kholer tiene un costo de US$ 7 mil. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

¿Un vehículo de cuatro patas?

Durante el CES 2019 Hyundai mostró el “Elevate”, su nuevo vehículo mitad carro mitad robot, el cual cuenta con cuatro patas con llantas en los extremos que se pueden controlar individualmente, lo que le permite caminar y escalar.

El “Elevate” podría ser el futuro de los vehículos de rescate en casos de desastres naturales.

El vehículo “Elevate” de Hyundai tiene cuatro patas con movimiento independiente. (Foto Prensa Libre: AFP)

Máxima potencia

El fabricante estadounidense Intel anuncio que próximamente lanzará su primer procesador de 10 nanómetros fabricando a escala masiva, lo que posibilitará su inclusión en dispositivos a finales de 2019.

Este chip, denominado Ice Lake, cuenta con la microarquitectura Sunny Cove y está optimizado para acelerar el uso de la Inteligencia Artificial y lograr mejores gráficos y funciones.

Durante el CES 2019 Intel anunció el lanzamiento de su procesador de 10 nanómetros denominado “Ice Lake”. (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado

>CES 2019: cómo funciona la crema solar “eléctrica” que puedes untarte sin usar las manos

>¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué miembro de The Beatles escribió In my life

>Cuatro predicciones tecnológicas de Julio Verne que podrían hacerse realidad en 2019

1