¿Cómo tener éxito con tu cuenta de Instagram? Algunos consejos clave para lograrlo

Si quieres usar Instagram como una cuenta para lanzar una marca y lograr el éxito, sigue esta serie de recomendaciones.

Instagram es una red social que es utilizada para fortalecer negocios. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Instagram es una red social que es utilizada para fortalecer negocios. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Instagram está de celebración y es que cumple 10 años. Esta red social cuenta con más de 1 mil millones de usuarios y se ha convertido en una de las redes sociales favoritas sobre todo por los más jóvenes quienes lo que ansían es conseguir el mayor número de usuarios.

Si quieres usar Instagram como una cuenta para lanzar una marca y lograr el éxito, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave para lograrlo.

Perfil optimizado

Debes contar con un perfil que identifique a tu marca y la haga única. Incluye una imagen con tu branding, una breve pero efectiva bio que sintetice lo que haces y los valores que te inspiran. No olvides incluir el link a tu sitio web y los hashtags más representativos de tu negocio.

Contenido variado e interesante

Imagina que tu empresa se dedica al casino online, entonces deberías compartir contenido variado e interesante sobre este sector. En Instagram, la verdadera estrella en esta red social son las imágenes y los videos y el texto pasa a un segundo plano.

Los contenidos que compartes deben ser creativos, humorísticos y muy atractivos visualmente.

Poder de los hashtags

En Instagram, el uso de hashtags es prácticamente una obligación y es que utilizarlos te permitirá aumentar tu notoriedad respecto de conceptos o temáticas vinculadas a tu nicho de mercado. Eso sí, no uses demasiados hashtags, el número ideal es 5. Estas etiquetas te permitirán desarrollar concursos para aumentar el engagement con tu comunidad. A la hora de utilizar etiquetas utiliza tu ciudad o país; tus productos, servicios o nicho en el mercado; tu industria o especialidad.

Email marketing

Las campañas de email pueden ayudarte a desarrollar tu estrategia en Instagram y es que un email es la mejor oportunidad para que tus suscriptores conozcan a tu perfil en esa red social. Por ejemplo, puedes añadir a tu pieza un botón con un enlace a tu cuenta de Instagram para que tu base de usuarios pueda seguirte.

Conexión con otras redes sociales

Otra de las ventajas de Instagram que te puede catapultar al éxito es que te brinda la posibilidad de sincronizar tu cuenta con tus perfiles en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr y Foursquare. Así podrás publicar contenido simultáneo en varios canales al mismo tiempo.

Elección de días y horarios

El mejor momento del día para publicar en Instagram es por la mañana y después de la jornada laboral. El horario comprendido entre las 2 a las 3 pm es considerado horario pico en Instagram y el miércoles, entre las 5 y las 6 pm es cuando se concentra la mayor cantidad de usuarios online, por lo que es conveniente que utilices ese día y horario.

Imágenes de alta calidad

Si hay una red social en la que la imagen es el contenido estrella esa es Instagram. Al primar el contenido visual, debes utilizar la máxima calidad en tus imágenes y si las que tienes no son de excelente calidad, puedes aplicarle alguno de los filtros que te ofrece la aplicación.

Interactuar

Si quieres triunfar con tu cuenta de Instagram, no dudes en interactuar y esta interacción no se trata solo de contestar a los comentarios de tus publicaciones, sino que se trata de darle valor a las publicaciones de otras personas. Así que si consigues que un perfil que quieres que te siga o que quieres que tu comunidad te conozca, haz tus comentarios en sus publicaciones o ponles “Me Gusta”. Es decir, cuanto más interactúes con otros usuarios más crecerá tu visibilidad en esta red.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.