Facebook Messenger: El nuevo icono, las nuevas funciones y la integración con Instagram

Facebook presentó este martes 13 de octubre la nueva versión de Messenger, la aplicación de mensajería que se integra con Instagram.

Facebook Messenger se renueva y permite integración con Instagram. (Foto Prensa Libre: Messenger)
Facebook Messenger se renueva y permite integración con Instagram. (Foto Prensa Libre: Messenger)

Facebook le cambió la apariencia a Messenger, la app de mensajería, chat y videollamadas. El nuevo diseño muestra más colorido, degradados y cuenta con nuevo icono.

“Hoy, Messenger tiene un nuevo aspecto para marcar nuestra continua evolución desde una forma sencilla de enviar mensajes a tus amigos de Facebook hasta un lugar para pasar el rato con tus personas favoritas, en tus aplicaciones y dispositivos favoritos”, fue parte del texto que Facebook publicó en un comunicado.

“Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, nuestra misión es ser una forma universal de conectarnos y estar más unidos. Esa misión nunca ha sido más importante, ya que las personas en todas partes buscan espacios privados en línea para mantenerse conectados”, agregó Facebook.

Más que mensajería

De acuerdo con la información compartida en el blog oficial, Facebook aseguró que durante los últimos seis meses se han dedicado a la renovación de aplicaciones e integración de nuevas funciones.

“Hemos estado ocupados lanzando productos y funciones que hacen que sea más fácil y divertido estar con sus amigos y familiares cuando no pueden estar juntos en persona, ya sea entrando en una sala virtual para ponerse al día, o viendo videos divertidos juntos”, indicaron.

https://www.instagram.com/p/CGSOu0BhTHQ/

 

La integración de Messenger con Instagram

Al parecer, Facebook tiene como meta unificar todas sus plataformas de mensajería y ofrecer una experiencia integral para que todos los usuarios puedan interactuar en sus aplicaciones.

Recientemente se anunció que existirá comunicación entre aplicaciones como Messenger con Instagram y que pronto se implementará en todo el mundo.

Messenger permite personalizar varias funciones. (Foto Prensa Libre: Messenger)

 

La personalización

Otra de las novedades que presentó Messenger está vinculada con la personalización de conversaciones, temas, reacciones y stickers.

“10 millones de personas personalizan sus conversaciones todos los días, por lo que sabemos que la personalización es importante cuando se trata de cómo se conecta. Junto con nuestro nuevo logotipo y el color de chat predeterminado, también estamos lanzando nuevos temas de chat, como amor y tie-dye, y reacciones personalizadas. Junto con las nuevas funciones de placer como las pegatinas para selfies y el modo de desaparición que estarán disponibles próximamente, hacer que sus chats sean divertidos y personalizados nunca ha sido tan fácil”, afirmaron.

El nuevo logotipo

Messenger presentó su nuevo logotipo, cuya combinación de colores hace referencia a la comunicación con Instagram.

“El futuro de la mensajería es ahora: nuestro nuevo logotipo refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas. Esperamos que les guste tanto como a nosotros”, agregaron.