Cómo utilizar los nuevos cuestionarios de Instagram

El gigante de las redes sociales ha lanzado una nueva función para que usted pueda interactuar de otra manera con sus amigos y seguidores.

Archivado en:

InstagramRedes Sociales
Instagram tiene una función, y ya está disponible en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Instagram tiene una función, y ya está disponible en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Tiempo atrás, Instagram ofreció a sus usuarios la posibilidad de hacer una pregunta a sus seguidores dentro de las stories. Ahora, el gigante de las redes ha dado un paso más adelante e implementó una nueva función llamada “cuestionario”.

Lo que la hace especial es que esta permite hacer una  pregunta de respuesta múltiple y mostrarla a los contactos. Además de más opciones de dónde elegir, los usuarios que respondan a su pregunta también podrán ver cuál es la resolución correcta.

Para crear el cuestionario debe presionar el botón de stickers (el mismo que utiliza para colocar cosas como GIFs o localizaciones). La opción aparece al final de la lista.

¿No tiene la opción disponible? Entonces debe asegurarse de contar con la última versión de la aplicación. De lo contrario, actualícela e intente de nuevo.

Inmediatamente después de seleccionar la opción le aparecerá una caja pequeña. Escriba una pregunta en la parte superior del cuadro y luego, anote las respuestas. Una vez tenga todas las respuestas, debe seleccionar cuál es la correcta. Esta cambiará a color verde.

Finalmente publique la historia como lo hace normalmente. Cuando sus contactos respondan, inmediatamente verán si acertaron o no, y usted será notificado con las respuestas.

 

Contenido relacionado:

> ¿Por qué Microsoft no elimina Paint?

>Estas son las 10 contraseñas más inseguras del mundo

> ¿En realidad puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?