Conozca el catálogo de producciones originales que incluirá el nuevo servicio de “streaming” de Apple

Apple lanza su sombrero al ruedo de los contenidos bajo demanda, “streaming”, y para ello ha fichado a grandes estrellas del cine y la televisión.

Archivado en:

AppleNetflixstreaming
Apple pretende hacer una fuerte apuesta para liderar la industria del "streaming". (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Apple pretende hacer una fuerte apuesta para liderar la industria del "streaming". (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Grandes empresas como Amazon y Netflix han explotado el mercado del streming y ahora Apple buscará tomar una tajada de ese multimillonario mercado.

Desde el 2017 han empezado a correr rumores de que Apple apostará por crear contenido propio para un nuevo servicio que ofrecerá de contenido bajo demanda.

Se dice que planean invertir cerca de US$ 1 mil millones para producir sus propias series y películas.

Para esas nuevas producciones el gigante de la tecnología ha buscado rodearse de destacados realizadores y actores con el objetivo de garantizar la calidad de sus programas y películas.

Steven Spielberg, Oprah Winfrey, M. Night Shyamalan, Sofía Coppola, Bill Murray, Jason Momoa, Chris Evans, J.J. Abras, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon, Brie Larson y Steve Carell son algunos de los talentos que ha fichado Apple.

Además de la programación original, el catálogo de la plataforma podría incluir contenido de otros servicios a los que el usuario podría también suscribirse para poder ver todo el contenido desde la app de Apple. HBO, CBS y Viacom serían las cadenas que ofrecerán esta opción.

Mientras el experto en filtraciones Mark Gurman señala que el servicio será de pago y vería la luz en julio de este año, otros sitios especializados consideran que cualquier usuario con un dispositivo de Apple podrá ver sus series exclusivas de forma gratuita y tendría que pagar por ver contenido de terceros. Hasta el momento todo son especulaciones.

Aunque el precio y la fecha del lanzamiento aún son un misterio, se espera que esta información sea revelada el 25 de este mes, ya que Apple ha convocado a un evento y la invitación sugiere que es un tema relacionado con audiovisuales ya que incluye un GIF que muestra el clásico conteo regresivo que se ve en las películas antiguas. También se dice que a la presentación asistirá una gran cantidad de celebridades.

A continuación, le damos a conocer los títulos confirmados en los que Apple se encuentra trabajando para su nuevo servicio de vídeo:

Lea también: Quién es Daniel Ek, el niño prodigio que revolucionó la industria de la música con Spotify y se convirtió en multimillonario

Series

Foundation: una adaptación de la saga de novelas de Isaac Asimov. Los encargados de la adaptación son David S. Goyer (Blade, Batman) y Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).

For All Mankind: llegaría de la mano del guionista y productor Ronald D. Moore (Battlestar Galactica). Se trata de un drama distópico sobre lo que habría pasado si la carrera espacial nunca se hubiera detenido.

The Morning Show: producida y protagonizada por las actrices Jennifer Anniston (Friends) y Reese Witherspoon (Walk the Line, Big Little Lies). Narrará la historia de un grupo de periodistas que trabajan en un programa matutino. En la serie también figurará Steve Carrell (The Office). El proyecto tiene dos temporadas confirmadas de diez episodios cada una.

Happy Jennifer Aniston GIF - Find & Share on GIPHY

Are You Sleeping: se trata de un drama producido por Reese Witherspoon sobre el mundo de los los podcasts basados en crímenes y lo que ocurre cuando la búsqueda de la justicia pasa a manos del público.

Little Voice: Sara Bareilles (cantante y actriz) y JJ Abrams (Lost) trabajarán en una carta de amor a la diversidad musical de Nueva York.

Amazing Stories: regresa la reconocida serie de televisión de terror y ciencia ficción creada por Steven Spielberg, que además participa en el proyecto que contará con al menos 10 capítulos.

See: Steven Knight (creador de Peaky Blinders) y Francis Lawrence (Los juegos del hambre) traen un drama futurista protagonizado por Jason Momoa (Juego de Tronos, Aquaman).

Defending Jacob: protagonizada por Chris Evans (Capitán America) es una adaptación de una novela con el mismo título, la cual muestra a un fiscal que investiga el asesinato de un adolescente y descubre que su propio hijo está implicado.

My glory was I had such friends: drama dirigido por JJ Abrams (Alias, Lost) y protagonizado Jennifer Garner (Alias) cuenta la historia de un grupo de mujeres que acompañan a unamujer mientras espera un segundo transplante de corazón para seguir viviendo.

Nevelot: presenta la primera incursión del actor Richard Gere como protagonista en la televisión y cuenta la historia de dos veteranos de Vietnam y lo que sucede cuando muere la mujer de la que ambos se enamoraron en su juventud.

Dickinson: una comedia de época en la que Hailee Steinfeld (Valor de ley) da vida a la joven poeta Emily Dickinson.

Little America: Los realizadores Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon, quienes trabajaron en la exitosa cinta The Big Sick, preparan una serie sobre un grupo de inmigrantes en EE. UU.

Lea también: ¿Por qué aseguran que los nuevos audífonos de iPhone podrían causar cáncer?

Swagger: Kevin Durant, popular jugador de la NBA, produce su serie autobiográfica y se centra en los inicios de su carrera.

Magic Hour: se inspira en la historia real de Hilde Lysiak, una niña de 9 años con vocación de periodista que quiere resolver un misterio que afecta a su familia.

Central Park: serie animada realizada en forma de comedia musical que narra la historia de un grupo de personas que trabajan en Central Park y salvan al mundo.

Snoopy’ + STEM: los personajes de la serie animada de Snoopy se verán en una serie en la que las matemáticas y la ciencia tienen un papel importante.

Calls: adaptación de un proyecto francés del mismo nombre que se describe como “la serie que se escucha”. Se trata de una innovadora y original narrativa de pequeñas historias principalmente enfocadas en lo auditivo para dejar la parte visual en segundo plano.

Home: una serie documental que visitará hogares extraordinarios alrededor del mundo.

Pachinko: es la crónica de cuatro generaciones de una familia coreana de migrantes y sus vidas mientras residen en Corea, Japón y EE. UU.

Aunque aún no tiene un título, se sabe que M. Night Shyamalan hará un thriller de 10 episodios para la plataforma de Apple. Hasta el momento no se conocen más detalles.

Rob Rob McElhenney and Charlie Day creadores de It’s Always Sunny in Philadelphia harán una comedia sobre un grupo de personas muy distintas que trabajan en un estudio de desarrollo de videojuegos.

Brie Larson será la protagonista de un drama que contará la historia de una joven agente de la CIA. La serie está basada en el libro Life Undercover: Coming of Age in the CIA.

También se sabe que Damian Chazelle (director de La La Land), escribirá y dirigirá una serie, sin embargo, por el momento no hay más detalles.

Películas

On The Rocks: será la primera película original de Apple y estará dirigida por Sofia Coppola, además contará con Bill Murray y Rashida Jones como protagonistas de una historia en la que una  joven madre se reconecta con su padre, quien es un mujeriego.

Bill Murray Respect GIF - Find & Share on GIPHY

Hala: No se trata de una película original de Apple, pero la compañía ha adquirido sus derechos de forma exclusiva. La cinta cuenta la historia de una joven adolescente musulmana que tiene que vivir entre lo tradicional y conservador, representado por su familia, y lo moderno, que es su instituto.

The Elephant Queen: un documental que expone la vida de los elefantes. No es una producción original de Apple, sino que han comprado los derechos para transmitirla.

Wolfwalkers: es una película cuyos derechos ha adquirido Apple. Cuenta la historia de una aprendiz de cazadora que se ve inmersa en un mundo que mezcla magia, naturaleza y mitología.

Notas relacionadas:

> Científicos recibieron señales de radio emitidas a millones de años luz. ¿Qué significa?

> Por qué Apple culpa a China del desplome de sus ventas 

> El error de Google Maps que hizo que la búsqueda de un cadáver se demorara 18 meses

0