Cuphead: el videojuego que ha enamorado a los gamers y todos deberían probar 

A un mes de su lanzamiento los entusiastas de los videojuegos se desviven por Cuphead porque además de que sus ilustraciones son una oda perfecta a las caricaturas de la década de 1930, su modo de juego remite a los clásicos Contra, Super Mario World y Super Street Fighter. 

Archivado en:

videojuegos
Las ilustraciones del videojuego Cuphead están inspiradas en la estética de las caricaturas de la década de 1930. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Las ilustraciones del videojuego Cuphead están inspiradas en la estética de las caricaturas de la década de 1930. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El título, que se estrenó el 29 de septiembre último y fue anunciado en la E3 del 2014, está disponible para Xbox One, computadoras con Windows 10 y en línea por medio de Steam. Su precio ronda los US$20.


Cuphead nos remite a los juegos de acción clásicos al estilo dispara y corre o Run and gun; además se centra en combates contra distintos jefes para suubir de nivel. Su aspecto visual está muy bien cuidado porque  los fondos son pinturas hechas con acuarela, las animaciones fueron elaboradas a mano y la música son tonadas originales de jazz.
Se puede usar la modalidad de un jugador o en cooperativo. La idea es cruzar mundos extraños, adquirir armas, aprender poderosos supermovimientos y descubrir secretos.
La historia gira en torno a los hermanos Cuphead y Mugman, quienes luego de perder una apuesta con el diablo son obligados a emprender un viaje por un mundo construido sobre un imaginario visual frenético y lleno de acción.
El juego desarrollado por Studio MDHR superó en pocos días el millón de descargas y a pesar de que es un juego sumamente difícil, muchos opinan que ese detalle es parte importante de su atractivo 


Apostaron todo por el juego

Los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, fundadores de Studio MDHR, se vieron obligados a  hipotecar sus casas para financiar el proyecto. Empezaron solo ellos dos y ahora cuentan con más de 20 trabajadores, entre ellos animadores, diseñadores y artistas.

La forma en la que se financió el desarrollo del videojuego ha sido motivo para la creación de memes. (Foto Prensa Libre: Memedroid.com)

Los desarrolladores dijeron que se habían inspirado en el trabajo del ilustrador Max Fleischer, creador de personajes icónicos como Betty Boop o Popeye, el marino.
El éxito de Cuphead en respiro de frescura en una época en la que los videojuegos en tres dimensiones dominan el mercado y dan esperanza a un estilo de animación más artesanala y hecho a mano.

Si desea descargar el juego haga clic aquí.