Delta Chat: El mensajero que utiliza el correo electrónico

Con esta aplicación podría chatear con quien quiera al solo conocer su dirección de correo electrónico. Es más, la otra persona no necesita tener instalada la aplicación.

Archivado en:

DeltaMensajería
Para utilizar la aplicación Delta Chat de Messenger, los usuarios sólo necesitan una dirección de correo electrónico. (Foto Prensa Libre:  Robert Günther/DPA).
Para utilizar la aplicación Delta Chat de Messenger, los usuarios sólo necesitan una dirección de correo electrónico. (Foto Prensa Libre: Robert Günther/DPA).

Al no ser compatibles, el éxito de las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes dependen del número de usuarios.

Los desarrolladores de Delta Chat decidieron desafiar esta lógica y crearon un servicio de mensajería sobre las estructuras existentes de direcciones de correo electrónico y servidores.

La idea detrás de esto: todos tienen una dirección de correo, así que todos pueden usar el Delta Chat. Incluso aquellos que no utilizan el servicio de mensajes pueden ser contactados por correo.

Con Delta Chat cualquier cuenta de correo y sistema operativo es compatible. La cuenta no está ligada a un número de teléfono móvil.

Una visualización del servicio Delta. (Foto Prensa Libre: Delta)

Técnicamente, Delta Chat es una aplicación de correo electrónico con una interfaz moderna de usuario de chat, explican los desarrolladores.

Los emojis o archivos adjuntos como fotos o vídeos no son un problema, pero no es técnicamente posible enviar solo chats de voz o vídeo.

Desde el punto de vista de la seguridad, la aplicación ofrece un cifrado completo y automático de extremo a extremo y es de código abierto, es decir, está programada para ser comprensible para todos los usuarios.

Delta Chat sólo muestra automáticamente los mensajes de usuarios conocidos y además utiliza el protocolo push IMAP para sincronizar los mensajes, lo que la convierte en una aplicación veloz.

En una versión temprana (Early Access), Delta Chat ya está disponible para dispositivos móviles Android. La versión iOS y las variantes de escritorio para Linux y Mac se encuentran en la fase beta de desarrollo, pero algunas ya se pueden probar.

Por ahora, los usuarios de Delta Chat deben tener en cuenta que pueden surgir algunos errores.  Si quiere probarlo, descárguelo aquí.

 

Contenido relacionado:

>Crímenes y desórdenes en vivo a tu smartphone
>Apps gratuitas para editar sus fotos como los profesionales
>Google descubre un fallo de seguridad de Apple que permitió hackear los iPhone durante al menos 2 años