Día del libro: Lecturas gratuitas en línea para todos los gustos

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro. Este año, debido al coronavirus las celebraciones en el mundo serán en casa, por lo que algunos servicios digitales han liberado libros en versiones digitales para que sea un día dedicado a la lectura.

Publicado el
En el mundo el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, la Unesco estableció la fecha en 1995.  (Foto Prensa Libre:  Pixibay).
En el mundo el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, la Unesco estableció la fecha en 1995. (Foto Prensa Libre: Pixibay).

Este  es un día especial para conocer algunas propuestas en línea que le harán acomodarse y disfrutar de una buena lectura.  Aquí algunas recomendaciones:

Anagrama

La plataforma se une a esta iniciativa y liberó cinco libros. Estarán habilitados hasta el 31 de marzo.   Lea a Juan Pablo Villalobos, Alejandro Zambra, Mariana Enriquez, Gonzalo Torné o Marta Sanz.  Aquí compartimos el link.

Leamos

Esta plataforma tiene más de 40 mil libros y audiolibros en diversas temáticas como suspenso,  feminismo, nutrición, biografías,  juveniles, textos de crítica literaria y otros.

Descargue la aplicación en este enlace.  

Desde el Vaticano

Esta es una opción para una lectura de reflexión para pasar un tiempo de lectura y oración.  Esta edición Fuertes en la tribulación es un libro del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede, que está disponible gratuitamente en el sitio Web de la Librería Editora Vaticana.

En este se incluyen las palabras y el mensaje del Papa Francisco sobre la crisis del coronavirus en el mundo. Una colección que reúne las homilías de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta, así como de su comentario al Evangelio a la hora del Ángelus, entre otras intervenciones.  Para descargar este libro presiones aquí. 

Más lectura

Roca Editorial ha propuesto un listado de libros entre los que se encuentran escritores como Noah Gordon, Elia Barceló, Fernando Rueda,entre otros.   Para ver el listado completo presiones aquí. 

En todos los idioma

Libroteca.net es un proyecto con más de 50 mil textos en diferentes idiomas.  Aquí le compartimos el enlace para ver la sección en español. Presione aquí.

 

Temática variada

El sitio de ebiblioteca.org cuenta con un extenso número de documentos y libros disponibles.  Visítela en este enlace.