Discord: cómo funciona la app alternativa a WhatsApp que gana fuerza

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp continúa en aumento y Discord gana terreno con miles de usuarios.

Discord es un servicio de comunicación de voz, video y texto. (Foto Prensa Libre: Discord)
Discord es un servicio de comunicación de voz, video y texto. (Foto Prensa Libre: Discord)

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo. Sin embargo, el aumento de descargas de plataformas alternativas como Discord podría representar el crecimiento de nuevas alternativas para los usuarios que cada vez más utilizan este tipo de herramientas de manera cotidiana.

En qué consiste Discord

Discord es una herramienta gratuita que se puede instalar en dispositivos iOS, Android y computadoras.

Cumple funciones similares a WhatsApp y ofrece otras alternativas de texto, grupos, mensajes de voz y videollamadas.

¿Qué hace que Discord sea diferente?

De acuerdo con la publicación en su sitio oficial, los desarrolladores de Discord indican que la app es ideal para actividades y que sus usuarios la han utilizado para juegos, clases de yoga, clubs de comedia y negocios, entre otros. Además, aseguran que es una herramienta para todo aquel que quiera un lugar para hablar con sus amigos y comunidades.

Discord se basa en tres pilares.

  • Un lugar para sentirte como en casa: Discord te ofrece la posibilidad de crear un sitio al que pertenecer. Tu servidor de Discord es tu hogar, que compartes solo con la gente especial a la que invitas.
  • Conversaciones organizadas: Los canales de texto ordenados por temas te permiten hablar sobre todo lo que te encanta de manera organizada. Comparte tus últimos percances culinarios al mismo tiempo que planeas la noche de juegos de la próxima semana.
  • Únete para hablar: Entra en un canal de voz. Son los lugares de entretenimiento de tu servidor y están diseñados para que puedas unirte y salir de las conversaciones por voz y vídeo a lo largo del día.
Discord es un servicio de comunicación de voz, video y texto. (Foto Prensa Libre: Discord)

 

Discord fue creada por Jason Citron y Stan Vishnevskiy, dos fanáticos de los videojuegos y su idea inicial consistió en crear una plataforma para generar comunidades de gamers. Sin embargo, su uso de ha ido extendiendo y en la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales activos en el mundo y con casi 14 millones de personas la utilizan diariamente.

Contrario a lo que sucede en WhatsApp, Discord permite que los usuarios creen grupos de personas sin límite de participantes.

“Los servidores de Discord se organizan en canales ordenados por temas donde puedes colaborar, compartir o simplemente hablar de tu día sin monopolizar un chat de grupo”, indican sus creadores desde el portal oficial de la plataforma. Además, aseguran que Discord incorpora un sistema de voz y video que facilita entablar videollamadas a través de Twich con bajo consumo de internet.