WhatsApp prepara el “modo vacaciones”, la alternativa ideal para que nadie te moleste

WhatsApp prepara una función con la que podrá descansar de las notificaciones y mensajes durante los días de descanso.

WhatsApp prepara el “modo vacaciones”. (Foto Prensa Libre: freepik.es)
WhatsApp prepara el “modo vacaciones”. (Foto Prensa Libre: freepik.es)

La aplicación de mensajería quiere que sus usuarios aprovechen el tiempo de descanso y prepara una función ideal para disfrutar el tiempo.

De acuerdo con la información publicada en WABetaInfo, sitio web que se especializa por la investigación y divulgación de las novedades de WhatsApp, el “modo vacaciones” es la nueva alternativa en la que se enfocan sus desarrolladores.

“El modo de vacaciones está de vuelta, pero en desarrollo, por lo que aún no está disponible”, explicó el portal especializado, debido a que, Hace un año se informó que WhatsApp trabajaba en esa alternativa, la cual serviría para que el usuario se desconectara durante algunos días de los mensajes de trabajo o notificaciones. Sin embargo, por razones que se desconocen, WhatsApp canceló el desarrollo y fue recientemente que se le dio seguimiento.

 

¿Cómo funcionará el “modo vacaciones” en WhatsApp?

El “modo vacaciones” de WhastApp funcionará como un silencio general dentro de la aplicación y restringirá la recepción de mensajes y notificaciones y según WABetaInfo, esta alternativa se puede probar en la versión 2.20.199.8 de WhatsApp Beta. Sin embargo, los desarrolladores continúan realizado las pruebas respectivas para habilitarla de forma oficial.

La función consistirá que manipular todos los mensajes recibidos los cuales se guardarán en el área de Mensajes Archivados, alternativa ubicada en la parte superior de los chats para que el usuario los tenga presentes y los puedas leer en el momento que desee.

WhatsApp prepara el “modo vacaciones”. (Foto Prensa Libre: WABeta Info)
WhatsApp prepara el “modo vacaciones”. (Foto Prensa Libre: WABeta Info)

 

Para activar el “modo vacaciones” se habilitará un botón en el apartado de Configuración de WhatsApp con acceso directo y así el usuario podrá programar cuántos días estará de vacaciones.

WhatsApp prepara el “modo vacaciones”. (Foto Prensa Libre: WABeta Info)

 

WABetaInfo indicó que no existe fecha prevista para que WhatsApp incorpore esta opción de forma oficial. Sin embargo, se espera que se incorporé en el último trimestre del año para dispositivos iOS y Android.