Duolingo se asocia con Twitch y fortalece su enseñanza de idiomas

Duolingo, la plataforma creada por el guatemalteco Luis von Ahn, que permite al usuario aprender un nuevo idioma de una manera práctica y sencilla, anunció este jueves 25 de julio que se asoció con Twitch para apoyar la enseñanza a través de videos.

Publicado el
Duolingo y Twitch lanzan "Duolingo Verified Streamer", una iniciativa para combinar el aprendizaje de idiomas de forma interactiva. (Foto Prensa Libre: Duolingo)
Duolingo y Twitch lanzan "Duolingo Verified Streamer", una iniciativa para combinar el aprendizaje de idiomas de forma interactiva. (Foto Prensa Libre: Duolingo)

Duolingo y el servicio de video social Twitch presentaron Duolingo Verified Streamer, una nueva iniciativa para combinar el aprendizaje de idiomas de forma interactiva.

De acuerdo con un comunicado oficial, la plataforma asegura que Duolingo Verified Streamer está diseñado para mostrar streamers multilingües de países de todo el mundo como recurso para estudiantes de idiomas.

¿Qué es el programa Duolingo Verified Streamer?

Es una estrategia que mostrará a streamers multilingües de todo el mundo como recurso para los enseñar idiomas.

Duolingo indica que aprender un nuevo idioma requiere exposición a una variedad de medios como libros, películas y música y debido a ello mostrarán juegos y contenidos en streaming como recurso interactivo para ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades lingüísticas.

Los streamers de Duolingo no son expertos ni profesores de idiomas. Sin embargo, proporcionan nuevas formas para que los espectadores se involucren con idiomas extranjeros al proporcionarles un lugar divertido para escuchar, practicar y aprender.

 

¿Qué tipo de contenido será transmitido?

Los streamers de Duolingo ofrecen una variedad de contenidos como juegos, deportes, cocina, arte, viajes y conversaciones.

Los streamers hablarán uno o más idiomas y fomentarán a los usuarios a interactuar a través del chat de Twitch. Además, en los videos incorporarán lecciones de Duolingo mientras cocinarán con recetas o compartirán conversaciones con usuarios durante algunos viajes.

¿Cómo ayudará Duolingo Verified Streamer con el aprendizaje de idiomas?

Según el comunicado de la empresa, el programa Duolingo Verified Streamer tiene como objetivo brindar educación e interacción a través del formato streaming y videojuegos.

“Nuestra misión es hacer que el aprendizaje de idiomas sea gratuito, divertido y accesible para todos. Sabemos que una de las partes más difíciles de aprender un idioma es mantenerse motivado, así que nos enfocamos mucho en brindar una experiencia divertida”, agregó la empresa. Además, indicaron que se asociaron con Twitch debido a que es el complemento ideal para que el usuario pueda interactuar con la comunidad a través del chat.

¿Quiénes son los streamers y cómo fueron elegidos?

Duolingo buscó streamers multilingües y comprometidos con audiencias activas en una variedad de diferentes tipos de contenido. Debido a esas condiciones, seleccionaron a los candidatos para que se enfoquen en contenido y su audiencia a través de un programa como una oportunidad para crear un nivel de interacción entre ellos y sus espectadores.

Más sobre Duolingo

  • Duolingo es la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular y la aplicación de educación más descargada.
  • Cuenta con más de 300 millones de usuarios.
  • Su misión es hacer que la educación sea gratuita, divertida y accesible a todos.
  • Ofrece 90 cursos en total en más de 30 idiomas distintos.
  • Está disponible en iOS, Android y Web en www.duolingo.com.

Más sobre Twitch

  • Es una comunidad global que se reúne cada día para crear multijugador.
  • Muestra experiencias únicas en vivo y genera interacción de millones de usuarios.
  • Su nueva misión es hacer crecer el interés de los usuarios por el aprendizaje de idiomas.
  • En su sitio oficial compartirá las lecciones de Duolingo.

Contenido relacionado:

> Este es el test de Duolingo para evaluar el idioma inglés
> Conozca las TinyCards de Duolingo, la herramienta digital que utiliza las estrategias didácticas
> Esta es la tecnología con la que Duolingo intenta que los usuarios le pierdan el miedo a aprender inglés