TinyCards, de Duolingo, busca reinventar las tarjetas educativas

Este jueves se lanzó TinyCards en su versión en español, una herramienta digital que utiliza las estrategias didácticas de Duolingo para ayudar a estudiantes y adultos a memorizar distintas cosas en una forma divertida.

Publicado el
La aplicación de TinyCards se encuentra disponible para Android (Foto Prensa Libre: TinyCards).
La aplicación de TinyCards se encuentra disponible para Android (Foto Prensa Libre: TinyCards).

Creada por los desarrolladores de Duolingo, TinyCards (“pequeñas tarjetas” en español) utiliza tarjetas educativas que sean aprovechadas por los usuarios para aprender diferentes conceptos.


Los juegos permiten explorar diferentes fichas y materias como geografía, historia del arte y anatomía. También sobre temas de entretenimiento, como Pokémon y Game of Thrones.

Similar a Duolingo, TinyCards permite a los “jugadores” a avanzar de niveles a través de algoritmos inteligentes, que permiten a las personas a mantener un constante recuerdo de los conceptos aprendidos recientemente.

La herramienta fue estrenada hace un año y registra más de 200 mil usuarios. A partir de este jueves, estará disponible para hispanohablantes, ya sea en una aplicación para el sistema operativo Android o desde la web.

Los usuarios podrán superar los niveles mientras se acompaña el juego y aprendizaje con animaciones, además de compartir las tarjetas con otros amigos.

Duolingo fue creada por el guatemalteco Luis von Ahn como una herramienta para que las personas pudieran aprendar idiomas de una forma accesible y sencilla. TinyCards aplica el mismo modelo, ahora en diferentes temáticas.

Archivado en:

apps.DuolingoTinycards