El emoji de hamburguesa desata la polémica: ¿dónde va el queso?

La ubicación del queso en el emoji de la hamburguesa de Google, en comparación a los emojis de Apple o WhatsApp, causó controversia entre los usuarios de redes sociales, pues consideran está en una posición equivocada.

Archivado en:

AppleemojiGoogle
Queso por arriba, queso por abajo... ¿qué emoji de hamburguesa es el correcto? (Foto Prensa Libre: Emojipedia).
Queso por arriba, queso por abajo... ¿qué emoji de hamburguesa es el correcto? (Foto Prensa Libre: Emojipedia).

¿Dónde va el queso? Suena a nombre de una película pero fue la duda, finalmente resuelta, que desató un tuit que superó los 24 mil retuit, más de 2 mil respuestas y, una de ellas, del CEO de Google. 


El escritor Thomas Baekdal encontró una peculiaridad y decidió publicar una imagen en la que se muestra el emoji de Apple y el de Google, este último con el queso en la parte más baja de la hamburguesa. 

“Creo que debemos discutir sobre como el emoji de hamburguesa de Google coloca el queso debajo de la carne, mientras que Apple lo coloca por encima”, escribió Baekdal.

De inmediato, varios tuiteros y tuiteras respondieron para corregir al emoji de Google -y también al de Apple-, compartiendo diferentes recetas, dudas, quejas y comparaciones.

“Obviamente, el queso debe estar por encima de la carne, pero la lechuga debe estar aislada por el tomate. Ambas están mal”, comentó Tero Kuittinen, en una de las miles de respuestas buscando la solución.

El debate, incluso, llegó a oídos de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, quien afirmó se daría a la tarea de resolver el asunto.

“El lunes dejaremos de hacer todo lo demás y nos enfocaremos en este asunto, si ustedes amigos pueden ponerse de acuerdo en la forma correcta de hacerlo”, respondió el CEO. 

“Solo hay una forma correcta de hacerlo”, dijo Susan J. Fowler. “El queso debe derretirse encima de la torta”. Aunque, finalmente, varias respuestas más dejaron recetas diferentes. Sí hubo una conclusión: el queso, por arriba de la carne.
https://twitter.com/susanthesquark/status/924487843782656002

La discusión continuó por varios tuits, en donde participaron directivos de Facebook y varios periodistas, compartiendo diferentes hamburguesas y emojis de hamburguesas, buscando la receta “perfecta”.

Para usted ¿cuál es la forma correcta de hacer una hamburguesa?

El portal Emojipedia reúne los emojis de diferentes compañías. ¿Qué hamburguesa se ve mejor? (Foto Prensa Libre: Emojipedia)