Esta abuela ha cautivado a las redes mientras aprende a usar Google Home

Un video que muestra cómo María Actis, de 85 años, se esfuerza en manejar el asistente Google Home, se ha vuelto viral.

Publicado el

Archivado en:

Google HomeTechnotrends
El video de María Actis ya acumula más de 500 mil visitas. (Foto Prensa Libre: YouTube).
El video de María Actis ya acumula más de 500 mil visitas. (Foto Prensa Libre: YouTube).

Aunque los asistentes de voz para el hogar se han creado con la finalidad de hacer más fácil la interacción con los dispositivos, esta abuela italiana demostró que puede ser un poco complicado.


María Actis, de ascendencia italiana, recibió un asistente Google Home Mini como regalo de Navidad. Estos se activan con los comandos de voz “Hey Google” u “Ok Google”. Pese a sus cordiales saludos, el dispositivo parecía ignorarla.

“Mi abuela estaba muy emocionada de mostrarle a todos su nuevo regalo pero, obviamente, necesitaba un poco de ayuda para usarlo”, dijo a la revista People Ben Actis, ingeniero en seguridad en Facebook y nieto de Actis.

Aunque el dispositivo no respondía, la abuela no se rindió. Con la guía de sus familiares, decidió preguntarle sobre el clima del día siguiente. Entonces Google Home funcionó. 

“¡Estoy asustada! Es un misterio”, dijo la mujer alejándose del dispositivo mientras los presentes se reían con su tierna reacción. Posteriormente, intentó pedirle que tocara su canción favorita. Cuando no cumplió la orden, le gritó “¡Hazlo!” y prosiguió a cantarla ella misma.

Su buen ánimo no disminuyó, y aunque no logró volver a comunicarse con Google, le llamaba “Gu gu”.