Facebook afirma que hackers accedieron a datos de 29 millones de sus usuarios

La brecha de seguridad sobre la que Facebook alertó a finales de septiembre permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, según un comunicado oficial.  

Facebook confirmó que 29 millones de usuarios fueron afectados por un brecha de seguridad que se registró el 28 de septiembre último. (Foto Prensa Libre: AFP)
Facebook confirmó que 29 millones de usuarios fueron afectados por un brecha de seguridad que se registró el 28 de septiembre último. (Foto Prensa Libre: AFP)

El 28 de septiembre último Facebook estimó que habían sido vulnerados los datos de 50 millones, pero recientemente informó que son menos los usuarios afectados.


La red social informó que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.
En el total de las 29 millones de cuentas, los piratas informáticos, cuya identidad ni origen han sido revelados hasta ahora, accedieron al nombre del usuario, su dirección de correo electrónico y/o su número de teléfono si estaba en su perfil.
De los afectados, 14 millones de usuarios sufrieron una vulneración mayor debido a que los criminales también obtuvieron información como el sexo, el tipo de relación, el nivel educativo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia y el trabajo desempeñado, así como también las páginas de internet y las personas a las que siguen los usuarios afectados.
En un millón de casos, los piratas no pudieron acceder a ninguna información.
Lea también: Conozca la curiosa historia de la primera fotografía que se publicó en Instagram
“Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas. Pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook”, informó la compañía estadounidense a finales de septiembre, cuando se conoció por primera vez el ataque contra la red social.
En esa oportunidad los usuarios de 90 millones de cuentas -40 millones más que las que se creía fueron vulneradas- se pusieron bajo aviso acerca de la intrusión.
El FBI continúa la investigación y le ha pedido a Facebook no revelar más información del caso.

Notas relacionadas

>Esta es la razón por la que cerrar las apps en desuso no le ayuda a ahorrar batería en el celular

>Tres cosas que se pueden hacer con Facebook Whatch, competencia de Netflix y YouTube

>Conozca la herramienta que le permitirá detectar perfiles falsos en Facebook