Facebook añadirá su nombre a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp

El cambio de nombre para Instagram y WhatsApp podría ser parte de la macroplataforma en la que Facebook busca seguir integrando sus servicios.

Facebook establece un cambio para los nombres de Instagram y Whatsapp.  (Foto Prensa Libre: Pixibay)
Facebook establece un cambio para los nombres de Instagram y Whatsapp. (Foto Prensa Libre: Pixibay)

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, según publicaron medios especializados.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.
Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook trabaja en una plataforma de integración de todos los servicios.  (Foto Prensa Libre: Pixibay).

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”.

Contenido relacionado:

>¿Por qué Facebook prohibió usar la palabra “tortillera”?
>Un fallo en Facebook Messenger Kids permitió a los niños chatear con usuarios “no autorizados”
>3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

0