Facebook, Apple y la NASA acaparan las novedades en tecnología de la semana

Apple se volverá verde y Spotify se alía con la mayor “discoteca” del orbe. Lee compartimos 7 novedades en el mundo de la tecnología de esta semana.

Archivado en:

AppleFacebookForbesNASA
La tecnología continúa impactando en la sociedad y las grandes firmas consolidad sus productos. (Foto Prensa Libre: Forbes)
La tecnología continúa impactando en la sociedad y las grandes firmas consolidad sus productos. (Foto Prensa Libre: Forbes)

En la última semana, grandes empresas de tecnología anunciaron sus avances próximamente disponibles. Estas son las principales novedades:

A prueba, nuevo diseño de las páginas de Facebook

Facebook tiene en prueba un nuevo diseño para sus páginas, que traerá como cambios la eliminación del conteo de los “Me gusta” y los usuarios que operan las páginas podrán administrarlas casi en su totalidad. En un principio, la red social probó estos cambios en un pequeño grupo de figuras públicas en la aplicación móvil, pero ahora lo amplió a un grupo más amplio de páginas, según adelantó el blog especializado TechCrunch.

Apple se compromete a eliminar su huella de carbono en 2030

Apple presentó un plan para que todas sus áreas de negocio, incluida la cadena de suministro, sean neutrales en emisiones de carbono y sus productos tengan “cero impacto climático” antes de 2030. La empresa publicó una “hoja de ruta” para reducir sus emisiones en un 75% y desarrollar soluciones innovadoras para eliminar el 25% de la huella de carbono restante en los próximos diez años, que espera guíe a otras compañías.

Spotify es uno de los gigantes de la música en línea. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Universal Music y Spotify firman acuerdo inédito

Spotify y Universal Music Group cerraron un acuerdo para un “mercado bilateral” en la que ambas empresas intercambiarán servicios. El gigante sueco de servicios de streaming de audio obtendrá un mayor acceso al catálogo del mayor productor de música en el mundo, que, como contrapartida, se convertirá en uno de los primeros en adoptar servicios innovadores de la empresa sueca para promocionar música y nuevos contenidos.

Twitter elimina cuentas sobre teorías de conspiración de QAnon

Twitter anunció la suspensión de miles de cuentas que promovían las teorías conspirativas del movimiento QAnon, así como otras medidas para la limitación de ese contenido para evitar su extensión y popularidad. La red social detalló que ha suspendido más de 7 mil cuentas asociadas con el movimiento QAnon, un grupo en los márgenes de internet que promueve teorías sin base alguna sobre una red de conspiraciones para derrocar al presidente de EE. UU., Donald Trump, entre otras cosas.

Netflix aterriza en el Nest Hub de Google

Netflix aterriza por primera vez en un dispositivo inteligente con pantalla, en este caso Nest Hub de Google, que permite visualizar contenidos con órdenes de voz y táctiles. El dispositivo inteligente tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y un altavoz para poder visualizar los contenidos del gigante de streaming de contenidos audiovisuales. Aunque son menos conocidos que los asistentes de voz, las pantallas inteligentes son un salto importante en el sector y se espera que su presencia gane fuerza en los próximos años.

Llega la cultura samurái a Playstation 4

Playstation lanzó Ghost of Tsushima, uno de los títulos más esperados por los fanáticos de la consola. El estudio Sucker Punch, que trae el último de los juegos exclusivos que sólo saldrán para la PS4, buscó con Ghost of Tsushima crear un mundo abierto a posibilidades dentro de la isla que lleva ese nombre, en el Japón que sufrió las invasiones mongolas del siglo XIII. A lo largo del juego se pueden observar distintos elementos de la cultura nipona, que además de ser estéticos, tienen una razón de ser para el desarrollo del personaje principal.

 

Luz verde a revisión para envío a Marte del nuevo rover

La NASA dio “luz verde” para el lanzamiento a Marte, el próximo 30 de julio, de su nuevo rover Perseverance desde el Centro espacial Kennedy, en Florida, tras ser aprobada “la revisión de preparación para el vuelo”. Se prevé que el vehículo aterrice en el cráter Jezero de Marte el próximo 18 de febrero de 2021 para buscar restos de vida microbiana en el planeta.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.