Facebook permitirá transferir imágenes y videos a Google Fotos

Facebook indicó este lunes 2 de diciembre que incorporará una herramienta para transferir fotos y videos desde la red social de manera directa a Google Fotos.

Con el proyecto Data Transfer Project (DTP), Facebook podrá transferir imágenes y videos a Google Foto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con el proyecto Data Transfer Project (DTP), Facebook podrá transferir imágenes y videos a Google Foto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La nueva herramienta se encuentra en fase de prueba y se habilitará para los usuarios de Irlanda. Sin embargo, para el resto del mundo está previsto que se habilite durante el primer trimestre de 2020.

La compañía de Mark Zuckerberg continúa con el desarrollo de herramientas cuyo propósito es ofrecer una mejor interacción a sus usuarios.  En las últimas semanas ha dado de qué hablar por la caída de sus servicios a escala mundial, por un error de código que permitió acceder a datos de usuarios y por el lanzamiento de otras herramientas como Viewpoints.

Este lunes, Facebook indicó que busca facilitar a sus usuarios, la manera en la que comparten sus contenidos y que privilegiará la transferencia de las imágenes y videos de la plataforma a Google Fotos, esto, de forma encriptada y protegida con contraseña.

“En Facebook, creemos que, si comparte datos con un servicio, debería poder moverlos a otro. Ese es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación. Hoy, estamos lanzando una herramienta que permitirá a los usuarios de Facebook transferir sus fotos y videos directamente a otros servicios, comenzando con Google Fotos”, indicó la compañía en su blog oficial.

 

En julio de 2018, Facebook, Google, Twitter y Microsoft, se unieron y crearon el proyecto Data Transfer Project (DTP), que tenía como objetivo la construcción de una API (interfaz de programación de aplicaciones) común para la transferencia de datos entre servicios.

Varias empresas se unieron al Data Tranfer Project. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

De acuerdo con Facebook, la iniciativa está dando frutos, debido a qué se ha incorporado una herramienta que permitirá a sus usuarios compartir sus fotos y videos de Facebook directamente a otros servicios, empezando por Google Fotos.

“Queremos construir soluciones prácticas de portabilidad en las que las personas puedan confiar y usar de manera efectiva. Para fomentar esa confianza, las personas y los servicios en línea necesitan reglas claras sobre qué tipos de datos deben ser portátiles y quién es responsable de proteger esos datos a medida que se trasladan a diferentes servicios. Esperamos que este producto pueda ayudar a avanzar en las conversaciones sobre las preguntas de privacidad que identificamos en nuestro documento técnico. Sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que alentamos a otras compañías a unirse al Proyecto de transferencia de datos para expandir las opciones para las personas y continuar impulsando la innovación de portabilidad de datos”, agregó Facebook en un comunicado.

Contenido relacionado:

> Así es Cocoon, la red social para la familia que crearon extrabajadores de Facebook
> Facebook podría escanear el rostro del usuario para verificar su identidad
> Google Cache: qué significa la incursión del gigante tecnológico en el sector bancario

0