Facebook podría escanear el rostro del usuario para verificar su identidad

Facebook está probando una función que requerirá que los usuarios escaneen sus rostros para verificar sus identidades en la plataforma bajo ciertas condiciones.

Facebook quiere verificar la identidad de sus usuarios con selfies en video. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Facebook quiere verificar la identidad de sus usuarios con selfies en video. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Según informó la investigadora Jane Manchun Wong, conocida por descubrir funciones en prueba en redes sociales, Facebook está probando una nueva técnica de verificación basada en el reconocimiento facial del usuario.

Wong indica que el nuevo sistema pedirá a los usuarios que verifiquen sus identidades al hacer una selfie en video mientras miran en diferentes direcciones. La pantalla de incorporación de Facebook dice que el sistema “nos ayuda a confirmar su identidad y comprobar que es una persona real”.

El sistema de verificación solicitará a los usuarios que durante el procedimiento del video selfie, se incorpore dentro de un marco redondo que aparece en la pantalla del dispositivo móvil para que se pueda adaptar la imagen completa.

Además, Wong dijo que Facebook asegura que este video no será visto por nadie y que lo eliminarán después de 30 días.

Facebook indició que la función se trata de una versión más avanzada de la prueba estándar CAPTCHA, y que el objetivo es ayudar a los sistemas de la red social a determinar en tiempo real quién está operando la cuenta: una persona o un bot.

La compañía también dijo que, a pesar de ser llamado “video selfie“, la función de seguridad no utiliza reconocimiento facial. “Esta prueba es uno de los pasos que usamos para determinar que una persona real está operando una cuenta en lugar de un bot. No utiliza reconocimiento facial. En cambio, detecta movimiento y si hay una cara en el video”, indicó un portavoz de Facebook.

Contenido relacionado:

> Por esta razón, Facebook cambió su logotipo corporativo
> Facebook trabaja en las videollamadas encriptadas con Messenger
> Entérese por qué Facebook e Instagram pueden bloquear los emojis de la berenjena y el durazno

0