Facebook prohíbe a medios estatales rusos anunciarse y ganar dinero en su red

Facebook restringió el viernes la actividad de los medios estatales rusos en su plataforma, que no podrán anunciarse ni ganar dinero con sus actividades, en reacción a la invasión de Ucrania.

Publicado el
Facebook restringió el viernes la actividad de los medios estatales rusos.  (Foto Prensa Libre: Brett Jordan/Pexels)
Facebook restringió el viernes la actividad de los medios estatales rusos. (Foto Prensa Libre: Brett Jordan/Pexels)

Facebook restringió el viernes la actividad de los medios estatales rusos en su plataforma, que no podrán anunciarse ni ganar dinero con sus actividades, en reacción a la invasión de Ucrania.

“Estamos prohibiendo a los medios estatales rusos gestionar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier lugar del mundo”, dijo en Twitter Nathaniel Gleicher, director de política de seguridad de la red social.

También indicó que la plataforma “continuará aplicando etiquetas a los medios estatales rusos”.

La matriz de Facebook, Meta, había indicado antes que Rusia iba a perturbar sus servicios con restricciones por negarse a dejar de verificar información y colocar advertencias al contenido publicado por sus medios.

La invasión de Ucrania dio lugar a un estallido de noticias falsas en internet, sobre todo en las redes sociales, un fenómeno que se ha vuelto recurrente cada vez que hay una guerra.

“Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron que dejáramos de verificar y alertar sobre el contenido publicado por cuatro medios de comunicación controlados por el estado ruso”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de Meta.

“Nos negamos. Como consecuencia, anunciaron que restringirían el acceso a nuestros servicios”, agregó.

El comunicado llegó horas después de que el regulador de medios de Rusia indicara que limitaba el acceso a Facebook, acusando al gigante estadounidense de censura y de violar los derechos de sus ciudadanos.

 

Archivado en:

FacebookRusia