Fortnite para Android es oficial (pero no para todos)

Fortnite, el popular videojuego de Epic Games, estará disponible para el sistema operativo Android. 

Fornite para Android tiene lista su versión beta (Foto Prensa Libre: Epic Games).
Fornite para Android tiene lista su versión beta (Foto Prensa Libre: Epic Games).

Era inminente, pero ahora es un hecho: Fornite, el masivo multijugador de Battle Royale, también estará disponible para el sistema operativo Android


El anuncio se hizo este jueves junto a la presentación del Samsung Galaxy Note 9, lo que confirmó el rumor del acuerdo entre la compañía coreana y Epic Games, creadora del videojuego. 

Fortnite, el título gratuito que domina globalmente el mercado, tenía una tarea pendiente en el sistema operativo de Google, pues hasta la semana pasada estaba disponible para PC, Xbox, Switch, PlayStation e incluso iOS, de Apple

Pero la espera terminó y, aunque pueda parecer tarde, tampoco lo parece demasiado, pues el ímpetu por el videojuego continúa.

Solo para Samsung… De momento

via GIPHY

La llegada de Fornite, sin embargo, viene atada a dos factores: el primero, y quizás más importante para los usuarios de Android, es que la beta estará disponible solo para dispositivos Samsung Galaxy.

Eso quiere decir que solo quienes tengan, además de un Note 9 o la nueva tableta Tab S4, un S9, S9 Plus, Note 8, Galaxy S8, S8 Plus, S7, S7 Edge y Tab S3. 

Le recomendamos: ¡Cuidado! Se detectan más de 100 apps maliciosas para Android

El segundo factor es que el juego no estará disponible en la Play Store de Google. Epic Games tomó la decisión de que el instalador sea descargado a través del sitio web de la compañía o la aplicación Game Launcher, de Samsung. 

La medida pretende evitar las tarifas que cobra Google para que una aplicación esté en la tienda.


Algunos usuarios en redes sociales criticaron esa medida, pues ignora los procesos de seguridad de la Play Store, que evita la distribución de contenido malicioso. 

Por ello se recomienda que quienes desean jugar Fortnite para Android, verifiquen que se descargue desde el sitio oficial de Epic Games o la aplicación de juegos de Samsung.

Se desconoce cuánto tiempo durará la exclusiva, pero las especulaciones de medios especializados señalan que después de 30 días la beta llegará a los teléfonos LG, Huawei, Sony y Google, entre otros. 

La cifra más reciente de Epic Games señala que existen 125 millones de jugadores de Fortnite en la actualidad. Con la llegada del título a Android, se estima que la cantidad sea todavía más grande. 

Contenido relacionado:

> Así funcionan las llamadas grupales de WhatsApp
> Gerard Piqué pierde un “partido” en los videojuegos
> No se deje engañar por esta estafa digital que usa el nombre de Prensa Libre