Gmail: Conozca y active las nuevas funciones del servicio de Google

Gmal presentó este miércoles su rediseño. El popular servicio de correo electrónico cambió de aspecto y ofrece nuevas funciones dinámicas. Aquí le presentamos todas sus novedades. 

Publicado el

Archivado en:

GmailGoogleTecnología
Este miércoles Gmail lanzó su nueva interfaz con interesantes novedades. Desde sus funciones en la bandeja de entrada, hasta una seguridad mejorada. (Foto Prensa Libre: blog.google)
Este miércoles Gmail lanzó su nueva interfaz con interesantes novedades. Desde sus funciones en la bandeja de entrada, hasta una seguridad mejorada. (Foto Prensa Libre: blog.google)

Ya se sabía que Gmail se “reinventaría”, y su nueva versión comenzó a hacerse visible para usuarios de todo el mundo este miércoles. Poco a poco irá llegando a todos los internautas. 


Algunas de sus funciones destacadas son el asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio, el modo confidencial y la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones.
La nueva apariencia de Gmail le ayuda a hacer más cosas. Ahora tiene la posibilidad de archivar, eliminar, marcar como no leído o posponer algún correo en una nueva sección que aparece en la parte derecha de la pantalla. Los archivos adjuntos, como fotos, se muestran sin la necesidad de desplazarse por las conversaciones. También puede acceder fácilmente a otras aplicaciones que usa con frecuencia, como Google Calendar, Tareas (ahora disponible en Android e iOS) y Keep.


Gmail también funciona como asistente: ahora puede realizar un seguimiento y responder a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a los mensajes de correo electrónico.

 Se agregaron respuestas inteligentes a Gmail para responder a los mensajes más rápido.

La aplicación móvil también incorpora estos cambios. Por ejemplo, se instauraron notificaciones de alta prioridad. Gmail puede sugerir cuándo cancelar su suscripción a boletines u ofertas que ya no le interesan.

La compañía también muestra nuevas advertencias, que lo alertarán cuando aparezca un correo electrónico potencialmente riesgoso, y habilitó un nuevo modo confidencial que le permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. Es útil cuando tiene que enviar información confidencial por correo electrónico, como una declaración de impuestos o su número de seguro social. 

“También puede hacer que un mensaje caduque después de un tiempo determinado para ayudarlo a mantener el control de su información”, se lee en el sitio de Google.



Para habilitar la actualización de Gmail, se debe ingresar a Configuración, en el margen superior derecho, y seleccionar la opción “Pruebe el nuevo Gmail”. En caso de optar por seguir con la versión anterior, hay que elegir, dentro del mismo panel, “Volver al clásico” Gmail. En caso de que no le aparezca la opción, deberá esperar a que se active en su zona.