Google Chrome celebra su cumpleaños con un cambio de imagen

Para celebrar los primeros diez años del buscador, la empresa sorprendió a los usuarios con una imagen renovada y nuevas herramientas.

Publicado el
Google presentó en su blog las novedades del Google Chrome. Para usarlas no es necesario actualizar sus dispositivos. (Foto Prensa Libre: Google).
Google presentó en su blog las novedades del Google Chrome. Para usarlas no es necesario actualizar sus dispositivos. (Foto Prensa Libre: Google).

El pasado 4 de septiembre Google anunció en su blog oficial de Google el décimo aniversario de la plataforma Google Chrome. Ellie Powers, Gerente de Manejo del producto para escritorio, y Chris Beckmann, Gerente de Manejo del producto para móviles, informaron que el navegador tiene nuevas aplicaciones y herramientas. 


Google Chrome ahora luce una imagen con formas redondeadas, nuevos íconos y una paleta de colores diferentes. Cada uno de estos elementos están diseñados para aumentar la productividad.  Para el escritorio, se modificó la forma de los tableros para que fueran más fáciles de leer. Esto permite que la navegación en línea sea mejor para el usuario.

Para la versión móvil, se diseñó un modo de navegación rápido y una barra de herramientas movible. Se simplificaron los menús y los URLs en la barra de direcciones web. 

Chrome se adapta a las necesidades del usuario, proveyendo información adicional a la que busca sin la necesidad de abrir una pestaña nueva. Ahora la barra del buscador, el omnibox, mostrará respuestas acordes al usuario. Esto facilitará y agilizará el proceso de búsqueda en el navegador. Además, la plataforma podrá identificar si ya tiene abierta una pestaña del mismo sitio y dará la opción de “saltar” hacia esta. 

Cada usuario tiene su propia manera de navegar y almacenar información, es por eso que Google desarrolló atajos hacia los destinos virtuales favoritos directamente desde una pestaña nueva. Además, se podrá modificar el fondo de la barra de herramientas con las fotografías deseadas. 

Una de las necesidades básicas que presentan los usuarios es navegar con seguridad. La nueva versión de la herramienta digital marcará como ‘No seguras’ las direcciones que no posean el HTTP en su dirección web. Este nuevo sistema defenderá al usuario de posibles ataques cibernéticos como el robo de datos. 

Contenido relacionado:

> Las copias de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en Drive
> Windows 95 está de vuelta para su computadora
> Este es el primer televisor con tecnología 8k

Archivado en:

GoogleMtTecnología