Google sorprende con su primer Doodle en 360°y realidad virtual

Google conmemora con su primer Doodle interactivo de realidad virtual (RV) y 360° el lanzamiento de la que se considera una de sus mejores películas de Georges Méliès: “A la conquista del polo”.

Google estrenó su primer doodle de Realidad Virtual y 360° como tributo a Georges Méliès. (Foto Prensa Libre: Google Spotlight Stories).
Google estrenó su primer doodle de Realidad Virtual y 360° como tributo a Georges Méliès. (Foto Prensa Libre: Google Spotlight Stories).

El video en homenaje a Georges Méliès, quién hace 106 años estrenó su película “A la conquista del polo”, fue realizado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y por la Cinémathèque Française.


El Doodle de poco más de dos minutos de duración fue bautizado con el nombre: Vuelta a la Luna, y hace referencia a El viaje a la Luna, otro de los filmes reconocidos del cineasta, y muestra con imágenes animadas la historia y las películas del director francés.
“Méliès lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los comienzos de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción”, se lee en el blog de Google.
George Méliès fue dibujante, pintor, caricaturista, ilusionista, director del teatro Robert-Houdin, escenógrafo, humorista, escritor, actor, técnico, amante de la fantasía, visionario de más de 500 películas y propietario del primer estudio acristalado diseñado específicamente para el cine.


“Méliès introdujo la magia en el cine a través de decenas de trucos e ilusiones. Qué mejor forma de rendir homenaje a sus hazañas que usando una de las técnicas más innovadoras e inmersivas de nuestros tiempos para contar historias: la realidad virtual”, escribió Helene Leroux, creadora del Doodle.
Según Leroux, Méliès fue un ilusionista antes de ser un cineasta, descubrió y explotó las técnicas básicas de la cámara para transportar a los espectadores a mundos mágicos e historias estrafalarias. Vio la película y las cámaras como algo más que solo herramientas para capturar imágenes, las vio como vehículos para transportar y realmente sumergir a las personas en una historia. Jugó con stop motion, cámara lenta, se disuelve, se desvanece, superposiciones y doble exposición.
Para poder disfrutar de este Doodle, es necesario descarga la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store. Otra forma de apreciar este video en formato 360° es en el canal de YouTube de Google Spotlight Stories.


Contenido relacionado:

>Las nuevas normas comunitarias de Facebook
>YouTube estrena la serie “Cobra Kai”
>PlayStation 4 también recopila información de usuarios