Google llama a la reflexión con un doodle por el Día de la Tierra

El cambio climático, el derroche de recursos y la superpoblación, son algunos factores que han afectado a la sociedad. Sin embargo, con la finalidad de crear conciencia a las nuevas generaciones nació el Día de la Tierra y Google publica un doodle con el que llama a la reflexión e invita a cuidar el medio ambiente.

Publicado el
Con un doodle especial Google celebra el Día de la Tierra. (Foto Prensa Libre: Google)
Con un doodle especial Google celebra el Día de la Tierra. (Foto Prensa Libre: Google)

La compañía estadounidense se une a la iniciativa para cuidar los recursos naturales y compartió varias animaciones para hacer conciencia.

“El Doodle anual del Día de la Tierra de este 2019 nos lleva por todo el planeta al que llamamos hogar para descubrir algunos de los organismos impresionantes que lo habitan. Específicamente, la presentación interactiva Doodle explora seis organismos a través de elevaciones, ¡junto con su superlativo terrenal!”, publicó Google en sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado de Google, el Doodle de este lunes 22 de abril fue creado por Doodler Kevin Laughlin, quien compartió algunos pensamientos sobre el Día de la Tierra y la inspiración para crear la animación.

“Es muy fácil para nosotros los humanos pensarnos a nosotros mismos como algo separado o separado de la naturaleza. Si elige solo un día al año para recordar que todos somos de esta Tierra tanto como un gusano, una montaña o un árbol, el Día de la Tierra puede ser ese día”, indicó Laughlin, quién pretende inspirar con su creación.

“Si puedo inspirar el más mínimo de curiosidad o asombro en alguien, eso me haría muy feliz. ¿Con qué frecuencia se toma un momento para contemplar una pequeña criatura que vive en las entrañas de una cueva en Georgia? Toda la vida es increíble y vale la pena celebrarla, añadió.

El equipo del Doodle del Día de la Tierra 2019 estuvo a cargo de Kevin Laughlin (artista principal), Diana tran (Diseñador), Daniel Dovali Delgado, Jordan Thompson (Ingeniería), Perla campos (Líder de Marketing y Asociaciones), y Jessica Yu, Brian Kaas (Doodle Team Leads).

 

En 2017

No es el primer año en el que Google se une a esta iniciativa. En el 2017 además del doodle en el que hizo conciencia, publicó un comunicado en el que enfatizó las razones por las cuales se debe de proteger el planeta.

 

“Hoy, honramos a la rica y vasta Tierra que ha sostenido generaciones antes de nosotros y continúa alimentando la vida e inspirando maravilla. En un estimado 4 mil 543 millones de años de edad, la Tierra sigue siendo el único objeto conocido en el universo por albergar la vida. Es también el planeta más denso del Sistema Solar y el más grande de los cuatro planetas terrestres”, explica Google en su comunicado.

De acuerdo con Google, el doodle de este sábado sigue la historia de un zorro que sueña con una Tierra que ha sido contaminada y afectada negativamente por el cambio climático. El zorro se despierta con un sobresalto, y con urgencia comienza a hacer pequeños cambios de estilo de vida para cuidar la Tierra. A lo largo del camino, el zorro recluta a amigos – incluyendo a Momo el gato, y la rana favorita de Google Weather – para unirse a su búsqueda para proteger y nutrir el medio ambiente.

Para combatir cosas como el blanqueamiento de coral y la contaminación, los tres eco-guardaparques están inspirados a tomar medidas como comer menos carne, compartir y desenchufar dispositivos electrónicos no utilizados. ¡Ese es un trabajo heroico para animales diminutos!

¡Pero la celebración del Día de la Tierra no termina ahí! Al hacer clic más allá del Doodle a la Búsqueda de Google, encontrará consejos fáciles para el Día de la Tierra que le ayudarán a hacer su parte en el ahorro de nuestro planeta, incluyendo el apoyo a los esfuerzos de conservación críticos como la conservación de vida silvestre con World Wildlife Fund, Y la conservación de la selva tropical con el Instituto Jane Goodall.

Contenido relacionado:

> 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años
> Para reciclar, empiece por saber cómo clasificar
> Los Simpson promueven la consciencia ecológica y estos episodios lo demuestran