Google Meet: cómo configurar tu fondo virtual gratis

Si le apasiona las conferencias virtuales, Google Meet le permite una experiencia cómoda y personalizada con fondos virtuales.

Archivado en:

Google Meetvideollamadas
Google Meet es una alternativa que permite participar en videoconferencias. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Google Meet es una alternativa que permite participar en videoconferencias. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este año ha aumentado el teletrabajo y las clases en línea debido a la pandemia del coronavirus, razón que ha apoyado las conferencias virtuales y su crecimiento constante.

Existen varias alternativas para participar en una conferencia virtual, entre las cuales se encuentran Zoom, Messenger de Facebook, WhatsApp y Skype, entre otras. Sin embargo, Google Meet ha ido incorporando detalles con los que cada día logra más usuarios satisfechos.

Google Meet permite realizar llamadas o videollamadas con solo ingresar a un enlace que genera el creador de la sala y que, al compartirlo, acepta a los participantes. Aunque varios usuarios se preocupan por “adornar” el ambiente de trabajo, otros prefieren apagar la cámara para evitar mostrarlo. Sin embargo, Google Meet permite cambiar el fondo virtual de las conversaciones para proyectar otro ambiente cómodo.

¿Cómo se cambia el fondo virtual en Google Meet?

Al igual que otras aplicaciones, en Google Meet se puede colocar una foto o un video sin necesidad de descargar programas adicionales.

Estos son los pasos:

  • Ingresar a la sala de reunión
  • Al estar activo en la reunión, deberá abrir el menú de opciones de la videollamada que aparece en la esquina inferior derecha.
  • Ingrese a la opción llamada “Cambiar fondo”.

  • Elija la que más le guste (cambie o difumine el fondo en la videollamada).

  • También puede elegir un fondo virtual subiendo una foto personal que ya esté guardada en la computadora.