Google permite activar su asistente con la frase “Hey Google”

Google comenzó a incorporar en los teléfonos con sistema operativo Android el comando “Hey Google” para activar el asistente basado en inteligencia artificial.

Publicado el
El asistente de Google ahora podrá desplegarse al decir la frase "Hey Google" (Foto Prensa Libre: Google).
El asistente de Google ahora podrá desplegarse al decir la frase "Hey Google" (Foto Prensa Libre: Google).

Hasta hace un tiempo, “OK Google” era uno de los motivos por el que, extrañamente, era posible ver a las personas hablándole a su teléfono para preguntarle por recetas de cocina o el nombre de canciones. 


Pero Google, que desde noviembre implementó el servicio de su asistente en español, ha creado una nueva opción con la frase “Hey Google”. 

La inclusión del servicio se está implementando progresivamente en los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, quienes aún funcionan con “OK Google”. 

El “Hey Google” busca sustituir al “OK”, siendo “Hey” una expresión más habitual para llamar a alguien.

Google Assistant funciona con instrucciones dictadas, evitando usar las manos para interactuar (Foto Prensa Libre: Google).

Google continúa con los esfuerzos para adaptar su base de datos a la inteligencia artificial, potenciando el buscador que tanto ha popularizado a la compañía.

Además de la implementación a Android, Google también ha creado varios dispositivos para adecuar el asistente a las comodidades del hogar, desde Google Home.

La competencia entre los asistentes de inteligencia artificial continúa, pues Apple lanzará pronto el HomePod y su Siri, y Amazon continúa distribuyendo los Amazon Echo, con Alexa.