Google presenta Tiles y añade widgets a los relojes inteligentes Wear OS

La inclusión de Tiles en los relojes inteligentes mejorará la personalización de los dispositivos.

Publicado el
Wear OS de Google obtiene una esperada mejora (Foto Prensa Libre: Google).
Wear OS de Google obtiene una esperada mejora (Foto Prensa Libre: Google).

Google presentó este miércoles una mejora al sistema operativo de los relojes inteligentes que se vinculan a la plataforma Android.

Con Tiles, la compañía espera fortalecer Wear OS y darle herramientas y un aspecto más intuitivo, sencillo y fácil de usar.

Tiles en un conglomerado de widgets (programas o aplicaciones) que se pueden añadir a los relojes. Deslizando con el dedo se pasa entre los diferentes widgets que muestran el clima, eventos, ritmo cardíaco, noticias y más.

“Wear OS de Google no solo dice el tiempo, sino también te ayuda a aprovecharlo más”, menciona el video promocional difundido este día.

En las imágenes se presentan diferentes situaciones en las que ayuda el dispositivo como llegar puntual a una reunión, identificar llamadas, pagar y cambiar de canciones en Spotify.

“Con deslizar a la izquierda, será bienvenido por los diferentes Tiles y revisar el progreso hacia objetivos de salud o comenzar a ejercitarte, saber hacia dónde tiene que ir luego, planificar según el clima, revisar el ritmo cardíaco, leer titulares y fijar un temporizado”, explicó Frank Deschenes, gerente de productos de Wear OS.

Lea también: Por qué Apple renuncia al cargador inalámbrico para iPhone que había prometido

Google promete facilitar la personalización de los dispositivos que usen Wear OS, arreglando los Tiles de la manera que les parezca adecuada al usuario. También se tiene contemplado integrar más Tiles en el futuro.

Entre los Tiles disponibles está la opción de responder mensajes desde el reloj (Foto Prensa Libre: Google).

 

Cabe mencionar que Google, que progresivamente ha presentado diferentes dispositivos como el teléfono Pixel, las computadoras Pixelbook y más, aún no tiene un reloj inteligente propio, a diferencia de Apple.

Otras compañías como Huawei o Samsung sí ofrecen esa posibilidad para complementar sus respectivos teléfonos inteligentes. Quedará ver si Google, en su próximo evento I/O, ofrece alguna opción.

Contenido relacionado:

> Amazon, Apple y Google: los gigantes de la tecnología tienen empleados que escuchan lo que dices a Alexa, Siri o Google Assistant

> El reloj de Apple ya practica electrocardiogramas en 19 países

> Gmail: cómo funciona la nueva herramienta del servicio de correo de Google que te permite programar emails

Archivado en:

AndroidGoogle