Con Tiles, la compañía espera fortalecer Wear OS y darle herramientas y un aspecto más intuitivo, sencillo y fácil de usar.
Tiles en un conglomerado de widgets (programas o aplicaciones) que se pueden añadir a los relojes. Deslizando con el dedo se pasa entre los diferentes widgets que muestran el clima, eventos, ritmo cardíaco, noticias y más.
“Wear OS de Google no solo dice el tiempo, sino también te ayuda a aprovecharlo más”, menciona el video promocional difundido este día.
En las imágenes se presentan diferentes situaciones en las que ayuda el dispositivo como llegar puntual a una reunión, identificar llamadas, pagar y cambiar de canciones en Spotify.
“Con deslizar a la izquierda, será bienvenido por los diferentes Tiles y revisar el progreso hacia objetivos de salud o comenzar a ejercitarte, saber hacia dónde tiene que ir luego, planificar según el clima, revisar el ritmo cardíaco, leer titulares y fijar un temporizado”, explicó Frank Deschenes, gerente de productos de Wear OS.
Lea también: Por qué Apple renuncia al cargador inalámbrico para iPhone que había prometido
Google promete facilitar la personalización de los dispositivos que usen Wear OS, arreglando los Tiles de la manera que les parezca adecuada al usuario. También se tiene contemplado integrar más Tiles en el futuro.
Cabe mencionar que Google, que progresivamente ha presentado diferentes dispositivos como el teléfono Pixel, las computadoras Pixelbook y más, aún no tiene un reloj inteligente propio, a diferencia de Apple.
Otras compañías como Huawei o Samsung sí ofrecen esa posibilidad para complementar sus respectivos teléfonos inteligentes. Quedará ver si Google, en su próximo evento I/O, ofrece alguna opción.
Contenido relacionado:
> El reloj de Apple ya practica electrocardiogramas en 19 países