A partir de hoy el reloj de Apple realiza electrocardiogramas en 19 países

El Apple Watch Series 4, el último modelo de reloj inteligente de la compañía ha conseguido la autorización para realizar electrocardiogramas desde la muñeca.

En Guatemala aún no está disponible esta función. El costo del reloj varía, pero su precio suele estar en un rango de Q4,000 a Q4,300.
(Foto Prensa Libre: Web Apple)
En Guatemala aún no está disponible esta función. El costo del reloj varía, pero su precio suele estar en un rango de Q4,000 a Q4,300. (Foto Prensa Libre: Web Apple)

La función estaba disponible en Estados Unidos cuando el nuevo modelo se lanzó en septiembre pasado y ya contaba con la autorización de FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país. Ahora la compañía ha informado en un comunicado que esta herramienta estará disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Grecia, entre otros países europeos.

Para acceder a la nueva función, los usuarios tienen que actualizar el sistema operativo del dispositivo. Una vez actualizado, el usuario puede realizarse un electrocardiograma con el reloj desde la aplicación ECG, que mide el ritmo cardiaco gracias a una serie de electrodos ubicados en la parte trasera del dispositivo, en contacto con la piel de la muñeca.

En una operación que tarda unos 30 segundos, el reloj puede detectar síntomas de fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular. Además, también puede comprobar esporádicamente la frecuencia cardiaca en segundo plano y enviar una notificación si detecta un ritmo irregular que pudiera ser síntoma de fibrilación auricular.

Si no es tratada, la fibrilación auricular puede desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo, asegura la compañía.

Estas prestaciones ayudarán a los usuarios a tener “más información” cuando acudan al médico, dijo la doctora Sumbul Desai, vicepresidenta de Salud de Apple.

Aunque Apple aclara que la aplicación no puede detectar un ataque al corazón u otras arritmias aparte de las descritas, definitivamente esta función podría ayudar a muchas personas a identificar problemas de salud y contrarrestarlos lo más pronto posible.

Contenido relacionado:

> Así ha sido la evolución del iPhone de Apple a lo largo de su historia

> Spotify demanda a Apple por competencia desleal

>Facebook pagó a adolescentes para obtener sus datos

4

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

¿Bloquea “C O N S T I T U C I O N” el filtro?
ajajajajajajaja

lista de palabras que bloquea el filtro de los comentarios (hasta ahora)
t i t e r e
t i t i r i t e r o
r o b e r t i t o
i n e p t i t u p
c a c a
e s t u p i d o
n a r c o k a i b i l
b a s t a r d o
i m b e c i l (ironicamente “imbécil” tildada no la bloquea)
e s t u p i d o (“estúpido” tildada no la bloquea)
c u l o
c o n s t i t u c i o n
i m p o r t o

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

estúpido

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

imbécil

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

cuque