Hogar gourmet, una tendencia que marcará el 2021

Desde creaciones dignas de un chef hasta recetas picantes; estas son algunas de las tendencias gourmet más adoptadas en casa, según datos de Pinterest.

Publicado el
cocina gourmet, una tendencia que marcará el 2021
La tendencia de la cocina gourmet llega a los hogares. Foto: Joseph Gonzalez Unsplash

Durante el largo periodo de confinamiento vivido se incrementó de manera importante el tiempo dedicado al esparcimiento, así como al aprendizaje de nuevas habilidades en casa. Entre estos hobbies destaca el toque gourmet que las personas han puesto en la preparación de sus alimentos al experimentar en sus cocinas con nuevos ingredientes, sabores y texturas, al punto de vivir en un auténtico hogar gourmet.

Pinterest dio a conocer un informe en donde resalta algunas de las búsquedas más relevantes entre sus usuarios. Los resultados arrojan una práctica común: muchos han querido poner en acción sus dotes de chef y dar vida a deliciosas creaciones culinarias desde casa.

tendencias gourmet comida
Foto: Unsplash.

Al ver los resultados es claro que las personas no se conformarán con platillos sencillos, sino con preparaciones propias de la alta cocina. Entre las tendencias gourmet sobresale la búsqueda de recrear experiencias de restaurante en casa, como las comidas inspiradas en chefs, utilizando incluso sus técnicas de montaje de alimentos, así como la preparación de guarniciones. Es decir, los cocineros amateur quieren llevar sus creaciones a un nivel más elevado.

Así, mientras las búsquedas de ‘arte con pan’ crecieron 130%, el montaje de comida se incrementó 105%, en tanto que las ‘decoraciones con comida’ subieron su interés un 55%.

tendencias gourmet gastronomia y cocina
Foto: Unsplash.

Las preparaciones con diversos tipos de chiles, así las comidas muy condimentadas mantendrán su interés, al experimentar con nuevas recetas de cocina. En este segmento, Pinterest destaca que hubo un aumento anual en las búsquedas, por ejemplo, de salsa de tomate para enchiladas (75%), recetas de miel picante (155%), recetas de pasta de pollo cajún (55%) o salsa para poke bowl (70%).

Entre el hogar gourmet también es un hecho que las generaciones más jóvenes y los adultos contemporáneos buscarán poner en práctica su creatividad en la cocina para ir más allá de las tablas de embutidos acompañados con salami y galletas.

tendencias gourmet comida y cocina
Foto: Unsplash.

El propósito es experimentar con nuevas alternativas de gastronomía para compartir y disfrutar en familia o con los amigos, por ejemplo, con cremas para untar en el desayuno, tablas de dulces y frutas, e incluso los tacos.