Huawei le apuesta a la fotografía digital y a los sensores inteligentes con la serie P30

La nueva gama de teléfonos inteligentes Huawei P30 estará disponible en el mercado guatemalteco a partir de abril de 2019.

Durante la presentación de la serie P30, en París, se compararon las especificaciones técnicas de la cámara frente a otros modelos. (Foto Prensa Libre: Huawei)
Durante la presentación de la serie P30, en París, se compararon las especificaciones técnicas de la cámara frente a otros modelos. (Foto Prensa Libre: Huawei)

Capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo con múltiples cámaras simultáneamente o poder grabar escenas nocturnas sin perder la esencia de los colores son dos de las cualidades que presentó la marca Huawei este martes en el Centro de Convenciones de París, Francia.

La división de Huawei Consumer Business Group (BG) presentó los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro, la principal apuesta de la marca para mantener la competencia en teléfonos de alta gama con Apple y Samsung, sus competidores directos.

La presentación de la serie HUAWEI P30 estuvo centrada en el diseño, la fotografía, dando peso a características como:

  • El sensor HUAWEI SuperSpectrum
  • Un Lente SuperZoom
  • Una nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight)
  • Tecnología de estabilización de imagen óptica
  • Tecnología de estabilización con Inteligencia Artificial (AIS)

Sacuden mercado de fotografía

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG estuvo convencido durante la presentación de que la serie HUAWEI P30 “cambiará las expectativas de los usuarios con respecto a la fotografía de teléfonos inteligentes”.

De hecho, Yu aprovechó para mostrar los resultados comparativos con otros modelos en el mercado, y divulgados por DxOMark de 112.

 

El HUAWEI P30 Pro cuenta con una cámara principal de 40MP con el sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la HUAWEI ToF Camera y una cámara frontal de 32MP, esta última para mejorar la calidad de los selfies.

Por ejemplo, la fotografía de la luna en su fase de luna llena, –que por lo general pierde nitidez al intentar capturarla en foto y en video– fue una de las pruebas que más impresionó a la audiencia de París.

 

Se trata de un sensor llamado RYYB HUAWEI SuperSpectrum que tiene la capacidad de reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos, lo que resulta en una alta calificación ISO máxima de 409,600 en el HUAWEI P30 Pro y 204,800 en el HUAWEI P30.

Así, con un proceso de estabilización de Inteligencia Artificial, estabilización óptica de imagen y apertura f/1.6 del HUAWEI P30 Pro, la terminal tiene la capacidad de tomar fotografías sin perder la definición de los colores en bajas condiciones de iluminación.

“La nueva Lente SuperZoom desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom, dentro de un diseño de línea delgada. A través de un nuevo diseño de periscopio, la Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. Un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo” explica la marca en un comunicado.

Experiencia del zoom

Otro de los momentos más esperados de la presentación fue el alcance de la profundidad de campo de la cámara de los P30 frente a otros modelos en el mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, presentó los teléfonos de la gama P30. (Foto Prensa Libre: Huawei)

 

Calificada con el nombre técnico de HUAWEI ToF, contiene una función de Súper Retrato que captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales. La magnitud de esta característica es tal, que fue necesario patentar los algoritmos que se utilizaron para el desarrollo.

Además, la función HDR+ permite que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

El sensor HUAWEI SuperSpectrum también permite la captura espectacular de video con poca luz para que las escenas nocturnas se vean altamente detalladas.

Y el lente SuperZoom permite primeros planos nítidos, mientras que el AI Video Editor está habilitado para que los usuarios agreguen música de fondo. “Esto convierte a la serie HUAWEI P30 en un estudio de producción móvil” indica el comunicado.

Cámara dual y colores

En el caso del HUAWEI Dual-View Video puede capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo, utilizando múltiples cámaras simultáneamente.

 

El HUAWEI P30 Pro de 6,47 pulgadas y el HUAWEI P30 de 6,1 pulgadas estarán disponibles Breathing Crystal, Amber Sunrise, Aurora,y Pearl White & Black.

Los modelos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro están equipados con:

  • El P30 incluye procesador Kirin 980 de 7nm, que integra un reconocimiento de imagen más rápido
  • Sistema de archivos extensible de sólo lectura (EROFS) que mejora la capacidad de respuesta del sistema, compatible con HUAWEI Share OneHop y teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Huawei.
  • El HUAWEI P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y sistema SuperCharge HUAWEI de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos
  • La serie HUAWEI P30 está equipada con comunicaciones inalámbricas compatibles con conectividad Dual SIM y Dual VoLTE .

Huawei también lanzó el HUAWEI WATCH GT Active Edition y Elegant Edition, relojes inteligentes para exteriores, los auriculares inalámbricos HUAWEI FreeLace, que son compatibles con HUAWEI HiPair; y HUAWEI X GENTLEMONSTER EYEWEAR, nuevas gafas inteligentes diseñadas en colaboración con el reconocido diseñador de gafas GENTLE MONSTER.

Precios y disponibilidad

En cuanto a su llegada a mercado guatemalteco, Javier López, gerente de comunicación y mercadeo para Huawei CBG Guatemala, indicó a Prensa Libre que “aún no contamos con fecha oficial confirmada para el lanzamiento de la serie P30 en Guatemala, pero de seguro estará disponible a partir de abril del presente año”.

Aquí puede revivir la presentación de la serie P30:

Contenido relacionado:

> Huawei Mate X: así es el nuevo celular con pantalla plegable de la compañía china

> Móviles 5G, el plegable de Huawei y las nuevas Holo Lens protagonizan el Mobile World Congress 2019

> El Huawei Mate 20 se presentó en Guatemala