¡Atención influencers! Instagram eliminará a seguidores falsos

La red social de fotografías trabaja constantemente para enriquecer la experiencia de sus usuarios y en la actualidad enfoca sus esfuerzos en eliminar a usuarios falsos que alteran la plataforma. 

Instagram utiliza software especial para detectar las cuentas falsas y eliminarlas de su plataforma. (Foto Prensa Libre: AFP)
Instagram utiliza software especial para detectar las cuentas falsas y eliminarlas de su plataforma. (Foto Prensa Libre: AFP)

Instagram advirtió el lunes que está rastreando seguidores falsos, “Me gusta” y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son.


La medida se produce en momentos en que Facebook, el padre de Instagram, se esfuerza por asegurar a sus usuarios que se puede confiar en la red social líder y sus servicios.

“Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, reveló la empresa en un comunicado.

“A partir de esta semana, comenzaremos a eliminar los 'Me gusta', seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”, señaló la publicación.

Instagram está utilizando programas de software para ayudar a identificar las cuentas que usan dichas aplicaciones y purgar los productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2010, Instagram trabaja en constantes actualizaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Anunció que notificará a sus usuarios cuando proceda a remover comentarios, seguidores o “Me gusta”.

Contenido relacionado:

– Tener una cuenta verificada en redes sociales es símbolo de estatus. Siga estos pasos para obtener una distinción
– ¿Notas de voz en Instagram? Entérese en lo que trabaja la red social
– Entérese cómo puede limitar el tiempo que pasa en Instagram y en otras redes sociales

Archivado en:

InstagramRedes Sociales