Instagram habilita opción que reúne historias “En Casa”

La aplicación ha colocado una etiqueta en las historias que los usuarios publiquen indicando que se han quedado en su casa, como medida para prevención del covid-19.

La red social habilitó la opción para reunir las historias de sus seguidores que se encuentren en casa.
La red social habilitó la opción para reunir las historias de sus seguidores que se encuentren en casa.

Alrededor del mundo se ha hecho viral la etiqueta #QuédateEnCasa, que promueve la medida de prevención por el covid-19 que se propaga rápidamente en varios países. Al quedarse en casa, es menos probable que más personas sean contaminadas, por lo que artistas y famosos han promovido la acción por medio de mensajes y conciertos en redes sociales.

Ahora, Instagram ha lanzado la etiqueta “En Casa” que reúne las historias que los usuarios han publicado y a las que le han colocado dicho ícono que se caracteriza por ser un corazón de fondo y la forma de una casa en el frente.

Cuando usted graba una historia, puede colocarle el ícono que se encuentra en los “stickers” disponibles. De esta forma su contenido lo podrán ver sus seguidores en la parte superior de la pantalla, como si fuera un usuario más.

Cuando vea las historias de sus seguidores en esta opción, no podrá reaccionar a ellas. Sin embargo, cuando las ve en casa usuario, como normalmente se hace, sí podrá enviar mensajes o reaccionar.

Otra particularidad de la nueva opción que acaba de lanzar esta red social, es que cada historia tendrá, automáticamente, como ubicación “en casa”.

0