Instagram ya permite ocultar los ‘likes’, así puedes hacerlo

A partir de ahora las personas podrán decidir si quieren o no ver los ‘me gusta’ en las publicaciones de las cuentas que siguen y las propias.

Publicado el

Archivado en:

InstagramRedes Sociales
Instagram ya permite ocultar los ‘likes’, así puedes hacerlo
Con esta nueva función los usuarios pueden tener mayor control de sus publicaciones. Foto: Gabrielle Henderson en Unsplash

Esto no es algo reciente, desde 2019 se supo que la red social, que pertenece a Mark Zuckerber, estaba trabajado en este aspecto e, incluso, se habían hecho ya algunas pruebas piloto para conocer su impacto.

Instagram redes sociales
Foto: Cortesía Instagram.

Instagram también ha desarrollado otro tipo de herramientas, lanzadas recientemente, las cuales buscan darle a las personas más poder sobre su experiencia en la plataforma como: la administración del tiempo, la función de ‘Restringir’, la herramienta de ‘Silenciar’ o una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes que puedan resultar abusivos u ofensivos en ‘Direct’.

Todo esto tiene la finalidad de que la gente tenga una experiencia más agradable al utilizar la red social y que no afecte su salud mental.

OCULTA LOS LIKES’ DE LA RED SOCIAL

Si eres de los que prefieren ocultar los ‘likes’ en Instagram puedes hacerlo de esta forma:

Instagram
Foto: USA-Reiseblogger/ Pixabay

– Abre la app de Instagram

– En la sección de ‘Configuración’ elige ‘Privacidad’

– Luego ve a la sección ‘Publicaciones’ y activa la opción ‘Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones’.

De esta forma los ‘likes’ no estarán visibles en las publicaciones de las personas que sigues o que entras a revisar sus perfiles.

También te puede interesa: Google quiere hacer que las casas inteligentes sean más proactivas

red social
Foto: Karsten Winegeart/Unsplash.

Si quieres que tus publicaciones tampoco muestren a tus conocidos los ‘me gusta’, puedes hacerlo antes de publicar una imagen o video en la configuración avanzada. Ahí deberás elegir: ‘Ocultar recuento de me gusta y visualizaciones en esta publicación’.

Así ya no tendrás que angustiarte porque las fotos de tu amigo en Instagram reciben cientos de ‘likes’ y las tuyas no.

Una publicación de forbes.com.mx