iPhone: Multan a Apple por mentir sobre resistencia al agua de sus teléfonos

Autoridades italianas indican que Apple no especifica las condiciones en los que sus iPhone resisten al agua.

Los modelos por los que Apple fue multada en Italia son los 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los modelos por los que Apple fue multada en Italia son los 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las autoridades italianas impusieron hoy una multa de 10 millones de euros a la tecnológica Apple por incurrir en publicidad engañosa al no especificar varios aspectos de la supuesta resistencia al agua de sus teléfonos móviles, los iPhone.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) achacó en un comunicado “prácticas comerciales incorrectas” a Apple por usar “mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone”.

En primer lugar Apple anunció como resistentes al agua varios modelos de iPhone – el 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max-, capaces, según la compañía, de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

Lea más: Qué hace Back Tap, el “botón secreto” que Apple agregó a los iPhone con su nueva actualización de software

Las autoridades italianas aseguran que en la publicidad de Apple no se aclaraba que esa resistencia solo se daba en “determinadas condiciones”, pues había sido testada en aguas estáticas y puras.

Por esa razón, sumergir uno de esos iPhone en aguas con corrientes o sucias puede perjudicar el dispositivo.

Por otro lado, la AGCM italiana denuncia que paradójicamente la garantía de esos iPhone no cubre “daños provocados por líquidos” y Apple, además, no prestaba asistencia técnica cuando esos modelos sufrían desperfectos al ser mojados.

Lea más: Estos son los precios de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max

Las autoridades italianas han impuesto una multa de 10 millones de euros y obligará a Apple Distribution International y a Apple Italia a publicar la sanción en su sitio de internet.

Apple fue multado también hace unos meses por hacer lentos sus modelos antiguos.