Las seis mejores computadoras portátiles del 2017

Los fabricantes de computadoras portátiles han cambiado en el último año su catálogo con ciertas propuestas interesantes que apuestan, entre otras cosas, por el rendimiento, versatilidad y potencia.

Las seis mejores computadoras portátiles del 2017 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las seis mejores computadoras portátiles del 2017 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dell XPS 13

La multinacional norteamericana creó este modelo delgado, potente y compacto. Dispone de un panel de 13 pulgadas. Destaca por su diseño casi sin bordes. Es capaz de extraer una resolución QHD+, es decir, 3, 200 x 1, 800 píxeles y un brillo de 400 nits -la unidad de medida utilizada en la industria para analizar la intensidad- y cuenta con una opción para que la pantalla sea táctil.


La carcasa es de solo 5.2 milímetros de grosor, un peso de 1.22 kilogramos, es excepcionalmente compacto y ligero. Añade un único puerto multiuso Thunderbolt 3. Se mueve con velocidad y fiabilidad gracias a la sexta generación de procesadores Intel (configurable desde i3 hasta i7) y la tarjeta gráfica Intel HD más reciente. Con ello, se puede iniciar y reanudar el trabajo en segundos gracias a las unidades de estado sólido más recientes (128 GB de memoria).

(Foto Prensa libre: Dell)

HP Spectre x360

Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, es táctil y ofrece una resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles). Se construyó en un solo bloque de aluminio, se puede usar como un portátil clásico, como una tableta, como un espacio de diseño y dibujo o inclinarlo para ver contenido audiovisual. Viene equipado con la tecnología Windows Ink acompañado de un lápiz óptico.
Sus procesadores son de octava generación de Intel, tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX150 y almacenamiento por SSD de hasta 1 TB de capacidad. Incluye un lector biométrico por huellas dactilares y una tecnología que consigue en la pantalla aparezca oscura para todo el mundo excepto para el usuario.

(Foto Prensa Libre: HP)

Lenovo Yoga 920

El gigante asiático fabricó el modelo de la gama Yoga que sobresale por su diseño y su capacidad de modulación debido a una bisagra. Con su filosofía “2 en 1”, viene equipada con una pantalla de 13.9 pulgadas casi sin bordes con calidad 4K (3,840 x 2,160 píxeles), un lápiz digital de gran precisión que ofrece hasta 4 mil 092 niveles de sensibilidad.
Este portátil híbrido está enfocado al mundo del diseño e incluyen chips Intel i7 de octava generación, memoria RAM de entre 8 y 16 GB y tarjeta gráfica integrada Intel HD. Se puede configurar con almacenamiento por SSD de entre 256 y 1 TB. Aunque en su autonomía únicamente alcanza 9 horas.

(Foto Prensa Libre: Lenovo)

Apple MacBook Pro 13

El modelo MacBook Pro es una versión diferente que el gigante de la tecnología, Apple, ha apostado. Incluye una original barra táctil con pantal tipo OLED situado en la parte superior del teclado y que sirve para ubicar accesos rápidos y alojar botones con funciones específicas para cada software (Fotos, Final Cut, Mail, Safari, Keynote…).
Cuenta con un lector de huellas dactilares Touch ID como sistema para desbloquear el equipo. El equipo combina una carcasa “unibody” fabricada íntegramente en metal, lo que se traduce en un portátil robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero.
El grosor es de 14.9 milímetros, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1.36 kilogramos, unos 200 gramos menos que la versión anterior. La pantalla, de 13 pulgadas tipo LED y tecnología IPS queda jalonado por una resolución nativa de 2,560 x 1,600 píxeles.

(Foto Prensa Libre: apple.com)

Asus Zenbook Pro

Este ordenador viene equipado con la séptima generación de procesadores Intel Core i7, tarjeta gráfica para el ocio electrónico Nvidia GeForce GTX1050 Ti y sistema de sonido Harman Kardon con cuatro altavoces. La pantalla es de 15.6 pulgadas. Se fabricó de una pieza de aluminio (8.9 milímetros de grosor y 1.8 kilogramos de peso).
La pantalla es capaz de alcanzar definiciones de 4K (3,840 x 2,160 píxeles), el nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria. Entre otras características a tener en cuenta destacan su memoria SSD de hasta 128 GB y hasta 16 GB de memoria DDR4 e incluye dos puertos USB 3.1 y dos USB-C con Thunderbolt 3, así como HDMI para conectarlo a un monitor o pantalla grande.

(Foto Prensa Libre Asus)

Acer Swift 7

Es considerada el primer “2 en 1” que no incluye ventiladores y dispone de tarjetas gráficas independientes. Para lograrlo, la firma asiática ha incluido un sistema de refrigeración líquida. Pesa menos de 1.15 kilogramos -sin el teclado-, está fabricada en aluminio y concebida para tareas de ofimática y productividad.
Posee un chip i5 -versión ligeramente inferior a los de última generación-, con 8 GB de memoria RAM. Su pantalla táctil IPS es de 13.5 pulgadas y extrae una extraña resolución de 1,920 x 1,080 píxeles.

(Foto Prensa Libre: Acer)

*Con información de ABC