Los peligros de Instagram, las consecuencias de cambiar su perfil a ‘empresarial’

Muchos usuarios de Instagram están cambiando su perfil personal a ‘empresa’, esto con el objetivo de conocer mejor el rendimiento de sus publicaciones, sin embargo, esto podría dejar al descubierto muchos datos que seguramente no querrán que estén al alcance de todos.

Según una investigación Instagram no corrobora los datos de los usuarios que se registran como empresa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Según una investigación Instagram no corrobora los datos de los usuarios que se registran como empresa. (Foto Prensa Libre: AFP)

La obsesión por ser más populares ha provocado que sobretodo los jóvenes vuelvan vulnerables sus cuentas ya que al convertirlas en empresariales deben proporcionar datos como teléfono o correo electrónico, lo cual amenaza su privacidad.

La opción de cuenta empresarial les permite saber datos como: gráficos de desempeño en Instagram, días y horas en las que las personas ven sus publicaciones, ¿cuáles fueron las más populares?, frecuencia de visitas y ¿cuál género ve su perfil?, entre otros datos.

Lee también: Instagram anuncia nuevas reglas para eliminar cuentas

David Stier, un analista de datos hizo una investigación con 200 mil perfiles, descubriendo que la política de Instagram de pedir un teléfono o correo electrónico para que sea público a los perfiles empresariales vulnera la seguridad de los que utilizan este tipo de perfil sin ser empresa, con el objetivo de ser más populares.

Los usuarios jóvenes buscan conocer a toda costa sus métricas en Instagram. (Foto Prensa Libre: AFP)

Te puede interesar: Influencers pierden credibilidad porque Instagram ya no les da tanto engagement

Después de conocer el informe de Stier, Instagram hizo la información de contacto menos visible, aunque no la elimino. Esto debido a que a su criterio la compañía considera que los usuarios tomaron sus propias decisiones sobre la información que desean mostrar.

Estas son las diferencias entre un perfil personal y uno empresarial. Foto Prensa Libre: Instagram)

Contenido relacionado

 

> “Maldivas de Novosibirsk”: la oscura verdad detrás de las azules aguas de un lago de Siberia que triunfa en Instagram

> Instagram alertará a los usuarios que hagan comentarios “ofensivos” en la red

> La caída de Facebook revela cómo su inteligencia artificial utiliza nuestras imágenes

 

0