Tecnología

Marck Zuckerberg incorpora su chatbot de IA en Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger

Meta anunció recientemente que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un nuevo modelo de lenguaje de código abierto denominado Llama 3.

Instagram, WhatsApp y Facebook

Meta acelera en el dominio de la inteligencia artificial generativa en redes sociales con Llama 3. (Foto Prensa Libre: Freepik)

Este asistente de IA, que estará integrado en el 'feed', los chats y las barras de búsqueda de las aplicaciones, permitirá al usuario hacer preguntas, generar imágenes (tanto estáticas como en movimiento) y acceder a información en tiempo real sin salir de la aplicación, según un comunicado de la compañía.

Las novedades de Meta AI y el nuevo Llama 3 responden a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT, creador del famoso chatbot, y a otras compañías que se han sumado en los últimos años a la carrera de la IA.

Además de incorporarla en las redes sociales, esta herramienta conversacional estará disponible en la web Meta.ai.

Llama 3 permitiría a Meta AI mejorar sus respuestas a las consultas de los usuarios y generar imágenes más rápidamente.

"Nuestro objetivo es construir la IA más avanzada del mundo y ponerla al alcance de todos", dice el creador de Meta, Marck Zuckerberg, en un video publicado el jueves 18 de abril en Facebook.

Lea más: TikTok Lite, la versión que pagará a los usuarios por ver videos y la prueba piloto en 4 países

De acuerdo con la empresa, el modelo de Llama 3, que es el que hace funcionar Meta AI, estará disponible "dentro de poco" en plataformas de computación de nube y empresas de software como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud.

Lea también: Instagram prueba herramientas para proteger a los menores del chantaje con fotos íntimas

El asistente que será presentado en septiembre próximo también será más fácil de utilizar en las gafas conectadas Ray-Ban Meta y en todas las aplicaciones, e igualmente en más países.

Del mismo modo, contará con el soporte de otros servicios de hardware ofrecidos por AMD, Intel o NVIDIA, entre otros.

Por otra parte, la compañía asegura que más del 5% de los datos que usa para entrenar a la herramienta abarcaban unos 30 idiomas, aunque no espera "el mismo nivel de rendimiento" en estas lenguas que con el inglés.