Mortal Kombat 11: los detalles que revela el primer tráiler

El primer avance de Mortal Kombat 11 muestra el estilo novedoso que podría aplicarse al título.

Archivado en:

videojuegos
Un clásico Scorpion es protagonista del tráiler de Mortal Kombat 11 (Foto Prensa Libre: YouTube / Netherrealm Studios).
Un clásico Scorpion es protagonista del tráiler de Mortal Kombat 11 (Foto Prensa Libre: YouTube / Netherrealm Studios).

Aviso: el tráiler contiene material con violencia explícita…


Pasarán los años y no dejará de emocionar el regreso de Mortal Kombat, un juego que consternó a miles de padres de familia e hizo que otros miles más de niños se aprendieran combos, trucos y fatalities

La compañía Netherrealm Studios decidió alimentar todavía más esa mezcla de nostalgia e innovación con el anuncio del capítulo 11 del videojuego, el cual llegará en abril del próximo año.

Un primer video, que se estrenó durante la transmisión de The Game Awards, el evento que premia a lo mejor de la industria, mostró de alguna manera lo que se puede esperar en un título que lejos está de aquellos gráficos de 16bit.

Ahora, con mejores motores gráficos, el estudio enfrenta el reto de revitalizar constantemente un juego que se encierra en las peleas y que desde hace algunas ediciones conservó el formato de peleas lineales, después del experimento en tercera dimensión.

¿Viaje en el tiempo?


El video trató de conseguir la mayor cantidad de emociones posibles en 2:30 minutos, donde quedaron detalles claros de lo que se puede esperar de Mortal Kombat 11.

Lea también: Qué es Fortnite Creative, el nuevo modo del popular videojuego que este jueves estrena séptima temporada

Allí se ve un campo desolado y destruido, con capas de polvo encima, propio del primer Mortal Kombat, y donde aparecen unos Raiden y Scorpion con un aspecto distintos, envueltos en clásico conflicto sangriento que trae sangre, fracturas y más sangre.

Quienes están familiarizados con Mortal Kombat X entenderán el aspecto, pero sí verán el posible regreso de las armas como artefactos usables. 

Además del tema del rapero 21 Savage que acompaña el tráiler, algo que dejó sensaciones agridulces pero que demuestra la intención fresca de Netherrealm, se ve como Raiden elimina a Scorpion.

La sorpresa es que ese mismo Raiden es acabado por un Scorpion bastante reconocido, con el traje amarillo y el “get over here” célebre, lo cual sería una guiño a la posibilidad de una línea de tiempo con diferentes espacios históricos.

También se espera que los diferentes movimientos de los personajes sean aplicables a otros; es decir, se espera que cada personaje sea personalizable, como lo muestra el lance de Scorpion similar al que hace Raiden.

Al final del video se ve a un personaje nuevo, del que seguro ya habrá una variedad de explicaciones en línea, pero que sin duda deja emocionados a los seguidores y no tan seguidores de la franquicia.

El juego saldrá a la venta el 29 de abril. La preventa ya está disponible y quienes hagan su pedido antes del lanzamiento tendrán acceso a la beta y a Shao Kahn. 

Contenido relacionado:

> Pokémon Let's Go: el superéxito de ventas de Nintendo que batió el récord de Mario Bros
> Game Over: el Supermario real muere a los 84 años
> Red Dead Redemption 2: qué son los videojuegos de mundo abierto y cómo éste se convirtió en el más realista (y exitoso) hasta la fecha

Los comentarios están cerrados.

2