Navidad 2017: Los dispositivos tecnológicos más vendidos en Guatemala

Consolas de videojuegos, televisores con mayor resolución y teléfonos celulares destacaron en la Navidad 2017.

El Nintendo Switch se convirtió en una de las consolas favoritas de niños y adultos (Foto Prensa Libre: Nintendo).
El Nintendo Switch se convirtió en una de las consolas favoritas de niños y adultos (Foto Prensa Libre: Nintendo).

El futuro está aquí. Y cada Navidad, con el fin de un año, los dispositivos y aparatos tecnológicos del momento se ubican entre los primeros en las cartas a Papá Noel, de los padres de familia o como regalo a uno mismo.


Ya sea para diversión, entretenimiento o herramienta de trabajo o uso personal, la tecnología es una aliada para el ser humano —pese a la ficción de Black Mirror— y forma parte de nuestras vidas.

De la vida de muchas personas, también, serán parte los videojuegos, que se mantienen dentro de los artículos más pedidos. Para acompañar ello, los televisores crecen en resolución y tamaño, mientras los 'smartphones' se mantienen como favoritos.

Según algunas de las tiendas de productos tecnológicos en el país, estos fueron los dispositivos más vendidos — y regalados.

Para los jugadores

La portabilidad del Nintendo Switch es una de sus principales características (Foto Prensa Libre: Nintendo).

No es la consola más potente ni tampoco con títulos como The Last of Us o Cuphead, pero Nintendo ha vuelto al ruedo de los videojuegos de la forma que más sabe: inovando, ahora con la Nintendo Switch.

Según dependientes de Tiendas MAX y El Duende, la consola híbrida -estacionaria y portátil- fue la más adquirida en esta época. El dispositivo del año, según la revista Time.

Si bien hay una versión actualizada, el PlayStation 4 Slim es una de los favoritos para los gamers (Foto Prensa Libre: Sony).

Aunque el campo de los videojuegos, sin entrar al complejo y minado mundo de las PC, sigue siendo dominado por Sony, que recién lanzó la consola PlayStation 4 PRO que reescala el contenido a una resolución 4K.

También presentó la PlayStation 4 Slim, una versión más económica y aún en HD de los títulos, que abarató el precio del artículo y permitió comprarlo a muchos.


Con mayor detalle y espacio

La resolución 4K (3840x2160) ofrece más detalle y nitidez, aunque exige contenido de alta calidad para aprovechar el potencial (Foto Prensa Libre: Vizio).

Una televisión rara vez falta en casa. Atrás quedaron las cajas cuadradas a las que se les conectaba una antena, bienvenidas las pantallas planas, led, relación de aspecto 16:9 y HD.

Pero el HD (1920×1080) progresivamente también queda atrás. Las pantallas con un 4K, Ultra HD, fueron las más buscadas, explicaron en Tiendas MAX. 


Tecnología móvil

La compañía china Huawei continúa creciendo en el mercado latinoamericano (Foto Prensa Libre: Mashable).

Teléfonos ligeros y potentes. Casi todas las personas cuentan con un teléfono inteligente, pero no todas buscan el potencial de los dispositivos de gama alta.

Hay alternativas económicas pero igual de atractivas. Según vendedores de La Curacao, los móviles Huawei P9 y el más reciente P10 fueron los más comprados. 

El iPhone X se conserva como uno de los teléfonos preferidos, pese a su precio (Foto Prensa Libre: Apple).

Aunque los smartphones con mejores cualidad y mayor precio también tienen su espacio. El nuevo iPhone X opacó al iPhone 8 y fue el regalo de muchos, según dependientes de iShop.

A ello se le suma la inclusión del Apple Watch, otro de los artículos más buscados. El iPhone X, que enfrenta opiniones divididas por su “nueva pantalla” y fragilidad, sigue siendo un teléfono de primera.

Y a usted ¿qué le regalaron en Navidad?